lunes, 15 de mayo de 2006

Por qué existen diferentes religiones


(Una clase sobre el Jaiva Dharma) Murwillumbah, Australia 15 de Febrero del 2002

Un día, temprano en la mañana durante el brahma-muhurta (una hora y
treinta y seis minutos antes de la salida del sol, durante el
arunodaya, cuando el sol no ha salido aún pero sé esta disipando la
oscuridad) Premadasa Babaji Maharaja estaba sentado cerca de Tulasi
quien era muy grande y frondosa, cantando sus dos lakhs de harinama,
(un lakh son cien mil.)

El santo nombre puede ser cantado aunque uno no se haya bañado. Puede
ser cantado sentado en la cama o caminando, pero uno debe tratar de
estar sentado. El que canta debe tener una mente fija y pura,
mientras cante Hare Krsna debe recordar los pasatiempos de
Gaurangacandra y Krsnacandra. Premadasa Babaji estaba haciendo esto,
él estaba pensando sobre Krsna y Radha con todas Sus sakhis en
sanketa-kunja.

Todas las sakhis estaban sirviendo a Radha y Krsna de muchas maneras
antes del amanecer. En ese momento el viejo mono de Radhika avisaba
que Su suegra Jatila venía en camino y que todas debían irse a sus
casas. Cuando él gritaba “Jatila Jatila”, Rhadika pensó que est=
aba
tratando de decir “Tú estas viviendo en la casa de Tu suegra pero te =

escapas a escondidas en las noches, Tu no eres casta y eres muy
tramposa.

“Debido a que Tu eres una gran tramposa, Jatila viene a darte tu
justa recompensa. Espera un momento, ella viene con una vara de
bambú. Quédate sentada aquí y ella vendrá”. Al escuchar el llamado
del mono todas se decepcionaron y pensaron: “¡Oh! Jatila viene,
debemos irnos a nuestras casas inmediatamente.”

Babaji Maharaja estaba escuchando todo esto. No había ningún mono,
pero él escuchaba la voz del mono y dijo: “¡Oh! Ananga Manjari te
está diciendo que hagas callar a ese mono, él no debe perturbar.
Radha y Krsna están durmiendo aquí. Ramana Manjari, ve y para a ese
mono”. No parecía que estuviera hablando con nadie en particular pero=

Sannyasi Thakura estaba presente y ansioso de escuchar.

Por lo tanto, cuando Babaji Maharaja dijo con los ojos
cerrados “Ramana Manjari ve y dile a ese mono que no cause
perturbación”, Sannyasi Thakura supo: “Mi Gurudeva me está
instruyendo, mi nombre trascendental siddha-deha es Ramana Manjari y
uno de mis deberes es servir a la Divina Pareja Radha-Krsna para que
nadie los moleste, mi servicio es el de abanicarlos con una chamara y
hacer todo tipo de actividades relacionadas.”



En ese momento Premadasa Babaji Maharaja perdió toda conciencia
externa y comenzó a rodar por el piso. Este es el verdadero proceso,
no sean como los sahajiyas, que piensan que ellos tienen siddha-deha
cuando aún tienen tantos deseos materiales, cuando el kama y el
krodha, la lujuria y la ira, viven aún en sus corazones. Ustedes no
pueden alcanzar estas perfecciones por la fuerza o artificialmente.
Canten nama y sirvan a su Gurudeva pacientemente, cuando ejecuten
seriamente estos servicios y estén suficientemente cualificados,
Gurudeva mismo les revelara estas verdades confidenciales. De lo
contrario, si no están cualificados y toman siddha-deha
artificialmente no lograran nada, sólo se arruinarán.

Ahora los cuclillos están cantando, los pavos reales bailan y el sol
está saliendo. Sannyasi Thakura comenzó a cantar en voz alta “Hare
Krsna Hare Krsna” y estas palabras entraron en los oídos de Premadasa=

Babaji. Babaji Maharaja abrió sus ojos y preguntó: ¿Dónde estoy? ¿Qué
estaba haciendo?. Luego comenzó a cantar Hare Krsna otra vez.

Esto es bhajana, nosotros también debemos tratar de entrar en ese
reino del bhajana. No se esfuercen por colectar dinero, posición o
una amiga o un novio. No vayan en esa dirección, ustedes ya se
ocuparon en esas actividades cuando eran cerdos y perros. Esos
animales pueden disfrutar mejor que ustedes. ¿Por qué tratar de
imitarlos? Si usted esta casado no hay problema, permanezca con su
esposa y sea como un brahmacari. Usted y su esposa o esposo pueden
ejecutar bhajana juntos.

Sannyasi Thakura quería preguntar algo a su Gurudeva y por lo tanto
le ofreció sus pranamas y le dijo “Yo quiero saber algo, por favor si=

yo estoy cualificado tenga la bondad de darme una repuesta. La
decisión al respecto de mi cualificación o falta de ella es suya. Si
estoy cualificado entonces respóndame, por favor”. Escuchando esto su=

Gurudeva se sintió muy feliz.

Yo nunca permanecí en silencio después de unirme al Matha y comenzar
mi vida espiritual con mi Gurudeva. Continuamente le hacía preguntas
a mi Gurudeva y él nunca se molestó, él siempre estaba muy feliz de
satisfacerme pacientemente con sus repuestas. Él me convenció de sus
conclusiones usando muchos tipos de lógicas.

Él generalmente usaba lógica y no tantos slokas, pero los slokas
corrían detrás de él y lo seguían. Paramapujapada Sridhara Maharaja y
mi Guru siempre discutían con bases lógicas. A veces Srila Sridhara
Maharaja derrotaba a mi Gurudeva y entonces mi Gurudeva contestaba
sus preguntas y lo derrotaba a él, a veces la balanza se inclinaba de
un lado y a veces del otro. Todos los otros devotos disfrutaban al
escuchar estas conversaciones con gran atención.

Sannyasi Thakura comenzó “Existe un Dios y todas las entidades
vivientes han venido de Él. Sólo debería existir una sola religión en
todo el mundo porque Dios es uno solo. Todos somos almas, así que
nuestro dharma debería ser uno, pero yo veo tantas diferencias por
doquier. Muchos elevados eruditos predican acerca del dharma pero sus
sentimientos y enseñanzas son diferentes. Yo quiero saber cuál es
realmente el dharma de todas las entidades vivientes y por qué todos
estos gurus y acaryas explican estos temas de maneras tan diferentes.
Si la religión es sólo una ¿por qué su predica no es sólo una
también?”.

Sankaracarya ha enseñado una cosa, Srila Vyasadeva ha dicho algo
diferente y los sad-darsana acaryas Jaimini y Kapila han dicho algo
todavía más diferente. ¿Por que los cristianos tienen diferentes
opiniones? Y ¿por qué no concordamos con ellas? Los musulmanes matan
a todos aquellos que no lo son, ellos dicen “Estas personas son kafar=

(aquellos que no creen en el dharma Musulmán) así que es mejor
matarlos.” Actualmente esto es un gran problema. Los talibanes y Bin =

Laden quieren convertir en musulmanes al mundo entero y al universo
entero junto con el sol, la luna y a todos sus habitantes. Quieren
matar a todos los que no se conviertan en musulmanes, esto es un gran
problema en este momento.

Babaji se sintió muy feliz al escuchar las preguntas de Sannyasi
Thakura y le dijo: “Esta es una pregunta muy buena. Tú eres sumamente=

afortunado, yo no soy perfecto pero te contestaré hasta donde alcance
mi conocimiento”. Un guru genuino nunca dirá “yo soy perfecto&#=
8221;. Por
el contrario, dará el crédito al todo perfecto Krsna. Krsna ha
explicado en el Bhagavad-gita acerca del dharma trascendental real
para todas las jivas del universo. Sólo hay un dharma. Krsna nunca
dijo que había algo así como un dharma-hindú, un dharma-musulmán, un
brahma-dharma o cualquier otro. Él sólo dijo dharma, la religión de
todas las entidades vivientes.

[Pundarika dasa lee del Jaiva Dharma:] “Paramahansa Babaji meditó en =

los pies de loto de Bhagavan Sri Krsna Caitanya y comenzó a hablar:
¡Oh! Tú, él mas afortunado. Te voy a describir los principios del
dharma tanto como lo permita mi conocimiento. Un objeto es llamado
vastu y su naturaleza eterna es conocida como nitya-dharma, religión
eterna. La naturaleza se levanta de la estructura elemental de un
objeto. Por el deseo de Krsna, cuando un objeto se forma, hay una
naturaleza en particular inherente en esa estructura como un factor
concomitante eterno. Esta naturaleza es el nitya-dharma del objeto”.

[Srila Narayana Maharaja:] Traten de entender, existen dos
sustancias: jada y cetana, o consciente e inerte. Lo que vemos con
nuestros ojos, lo que sentimos con nuestra inteligencia, lo que
tocamos y lo que oímos son todos jada, inertes. Ellos no son
trascendentales. Aquello que esta más allá de la visión de estos ojos
existe eternamente sin cambios, aquellos que tienen libre albedrío o
independencia son cetana, conscientes. Las hormigas son muy pequeñas
pero tienen libre albedrío y pueden experimentar felicidad y
tristeza. Pero el cuerpo no puede hacerlo. Debido a la presencia del
alma sentimos algo, caminamos y hacemos tantas cosas. Si el alma no
estuviera allí no podríamos entender nada. Dondequiera que hay
volición independiente y la experiencia de sukha y dukha, felicidad y
tristeza, allí hay conciencia.

Existen dos entidades conscientes: una es el alma y la otra es la
Superalma. Todas las almas son sirvientes eternos y partes integrales
del Alma Suprema. La Superalma es Él Señor Supremo, Krsna. Existe una
relación entre las almas y la Superalma, estén en India o en América,
Australia, África, Nueva Zelanda o aún en China o Rusia. No hay
muchos dioses, un dios Australiano, un dios Indio, un dios cristiano
o un dios budista.

Realmente, en la filosofía Budista no hay Dios ni alma, ellos no
tienen la menor idea de cómo están vivos, son como dementes o como
perros rabiosos. Un perro rabioso está siempre ocupado ¿pero en que
está ocupado? Él no tiene ninguna meta en la vida. Cuando corre
velozmente en la carretera yo podría preguntarle “¿adónde vas?”=
, y él
respondería “¡Oh! no tengo tiempo de decírtelo”. Pero después d=
e
recorrer alguna distancia verá un mojón (una roca al lado del camino
con información sobre los kilómetros desde allí hasta algún destino)
y rápidamente orinará en él, dará la vuelta y correrá en dirección
opuesta

Entonces puede que alguien le pregunte “¿adónde vas?”, y este
responderá de nuevo “¡Oh! no tengo tiempo para decírtelo”. Noso=
tros
somos así, especialmente los budistas son así. Los budistas no tienen
ninguna meta, ninguna vida, nada. El budismo es tan popular pues
actualmente muchas personas desean el disfrute sensual. Ellos son
como perras y perros, por eso son atraídos al dharma budista. Yo les
suplico que no vayan a las asambleas de estos dementes.

Así que no hay dioses separados, indios, ingleses o cristianos. Dios
es uno y todas las entidades vivientes son almas. No existe
diferencia entre las almas en los perros, gatos, ratas, hormigas o
inclusive entre las hierbas y enredaderas. La cualidad de todas las
almas es igual. Pero ellas han olvidado a Krsna y se encuentran en
diferentes especies de vida saboreando el fruto de sus actividades
pasadas.

La relación entre la Superalma y el alma es llamada prema. Está
relación es solo prema, ninguna otra cosa. Caitanya Mahaprabhu vino
para dar este amor y afecto al mundo entero, esta es en realidad la
religión de todo el universo y de todas las entidades vivientes.
Nosotros hemos olvidado esto y por eso es que sufrimos tanto.
Tendremos que sufrir. Así que traten de cantar más y de asociarse más
con devotos puros para que en esta vida puedan dejar todos los apegos
materiales y ser felices para siempre. Srila Bhaktivinoda Thakura ha
estado explicando todas estas verdades en el Jaiva Dharma.

Caitanya Mahaprabhu vino solamente para dar este amor y afecto a
todos. Él sé lo dio a los tigres y osos en su camino a Vrindavana. Él
le dio amor y afecto hasta a los árboles y enredaderas y aún a Jagai
y Madhai. Yo he venido a recordarles a ustedes que sólo pueden ser
felices siguiendo esta religión.

¡Gaura Premanande!

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