viernes, 19 de mayo de 2006

Aparición de Srika Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y desaparición de Srila Gour Govinda Maharaja



Singapore, 13 de Febrero de 2001 (por la mañana – A.M.)

Hoy es el cumpleaños del jagad-guru' Om Visnupada Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Thakura. Antes de él nadie visitó a los distantes países occidentales. Nadie cruzó el océano, ni persona alguna lo así lo deseó. Srila Bhaktivinoda Thakura, sin embargo, pidió Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, "no solamente en Bengala; no solamente en la India. Deseo que prediquemos la conciencia de Krishna tal como Narada - cruzando todos los océanos y haciendo el mundo entero como uno." Él predijo que tan muchos devotos occidentales – blancos, y devotos indios - negros, muy pronto bailarán juntos. Juntos realizarán kirtana aquí y allá, y predicarán la misión de Caitanya Mahaprabhu a través del mundo entero: sankirtana del harinama. Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare. Él dijo que muy pronto vendrían 500 devotos occidentales. Junto con ellos, los indios bailaremos y cantaremos y predicaremos por todas partes. Ahora esto está sucediendo.

¿Pero quién lo hizo? Srila Prabhupada. Él lo deseó, y él ordenó a Srila Swami Maharaja hacerlo. Antes de esto ordenó a sus tres discípulos, Sripad Bhaktihrdaya Van Maharaja, Bhaktisaranga Gosvami Maharaja, y Bhaktipradipa Tirtha Maharaja, ir a Inglaterra. Fueron allí y se reunieron con el señor Jetland, que era quizás en aquella epoca el ministro de relaciones de India, y le dijeron sobre esta misión de Caitanya Mahaprabhu. También conocieron a muchas otras personas muy cultas y de altos rangos. A pesar de esto, el bhakti no esparcido extensamente.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura deseaba que el suddha bhakti fuese predicado por todas partes. Él dijo a Srila Swami Maharaja, "usted debe estar listo para predicar." Mi Guru Maharaja después le dio sannyasa y le dijo que, "ahora usted pueda ir y predicar por todas partes." Ese Srila Swami Maharaja vino después a los países occidentales a satisfacer la orden de su Gurudeva, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Thakura. En un ' nuevo estilo ', el estilo de Srila Bhaktivinoda Thakura, él realizó el nagara-sankirtana – cantando Hare Krishna, y también Sri Krishna Caitanya, Prabhu Nityananda, Sri Advaita, Gadadhara, Srivasadi Gaura-bhakta-vrnda. Encontró muchos hippies y los hizo felices [en inglés: He met with hippies and made them be happy].

Él comenzó predicando a la clase más baja, y así muy pronto, en un par de años, hizo a muchos discípulos - sobre todo las muchachas y los muchachos adolescentes. En caso de que fuera necesario, él estaba preparado para decirles, "si a usted le gusta de la carne, yo arreglaré una pensión y proveeré todo. Pero usted debe cantar una vez Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare" Él también llamó a los que habían venido de la India hacer el dinero, los que estudiaban ingeniería avanzada, medicina, etcétera, y él predicó así por todas partes muy rápidamente.

Pienso que su Gurudeva, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Thakura debe estar muy feliz y contento. Por sus esfuerzos la misión de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami fue satisfecha y predicada por doquier. Desafortunadamente sin embargo, después de su desaparición los devotos occidentales se debilitaron porque no había una personalidad fuerte para salvarlos, para protegerlos, y para darles asociación. Muchos se debilitaron y lo abandonaron todo. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura nunca deseó esto.

Debemos ser muy fuertes y predicar por todas partes. No se caigan. Intenten ser personas de familia concientes de Krishna, y después pueden renunciar, como el Srila Raghunatha dasa Gosvami. No es que debemos pasar de la orden de renuncia a la vida de familia. Debemos recordar siempre esto.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura tomó nacimiento en Jagannatha Puri, y fue previsto sobre él, " Utkale purusottama. Un devoto de muy alta clase aparecerá en una familia de devotos muy esaltada de Orissa, en Puri." Y así sucedió. Cuando Prabhupada nació, había algunas muestras en su cuerpo del yajna-pavitra, del cordón sagrado, tilaka, y otras cosas. Srila Bhaktivinoda Thakura también dijo sobre él, "un mahapurusa ha venido, y él predicará a través del mundo."

Él era muy fuerte. Nunca toleró a los sahajijas, sakhibhekhis, mayavadis, o cualquier otro. Incluso cuando él estaba solo - él en un lado y el mundo entero en el otro, él nunca se comprometería con cualquier persona. Nuestro Guru Maharaja era también así, nunca deseo comprometerse con cualquier persona que no estuniese en bhakti puro. Todos en nuestra línea discipular son así. Srila Baladeva Vidyabhusana prabhu, Srila Jiva Gosvami, Srila Rupa Gosvami, y todos los demás en nuestra línea nunca se comprometieron. Cualquier persona que les siga, obtendrá bhakti.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura ha dicho que cantar el nombre de Krishna, el maha-mantra, no es diferente de tomar el darsana de la Suprema Personalidad de Dios. No necesita preocuparse cuando vendrá el darsana. Intente tomar el darsana de Radha y Krishna, de Mahaprabhu, y de Nityananda prabhu en Sus nombres. El santo nombre es más poderoso y más micericordioso que Krishna mismo. ¿Entonces, porqué preocuparse? Nos preocupamos porque no tenemos ninguna fe. Si no podremos verlo todo.

Cuando era un muchacho de 16 años, Srila Sarasvati Thakura era un maestro de la astrología. Él era el mejor astrologo de toda Bengala y de toda la India. En aquella epoca el gobernador de Bengala junto con el gremio de astrologos de Bengala y personas cultas de alta clase, le dieron el título ' Siddhanta Sarasvati.' Este título era solamente por la astrología, sin embargo, no por el bhakti, porque esas personas no sabían sobre bhakti. Algún tiempo después, se convirtió en Bhaktisiddhanta Sarasvati. En alquel entonces él era uno de los más grandes filósofos del mundo - en las cuatro clases de Vaisnava y también de el del Mayavadis. Los Mayavadis nunca se acercaban a discutir con él, puesto que le temían mucho. Él publicó toda la literatura del bhakti de los Vedas, y también la literatura de Srila Bhaktivinoda Thakura. Si él no estuviera allí en aquella epoca, todos los más de cien libros de Srila Bhaktivinoda Thakura habrían sido perdidos.

Asutosa Mukarjee, gobernador de Bengala durante el período británico, mantuvo un asiento - solamente para él - la universidad de Calcutta, que era la única universidad en todo el Bengala, Orissa, y Bihar. Sin embargo, Srila Sarasvati Thakura no aceptó ese asiento. Él les dijo que, "no he venido a este mundo para contar las estrellas en el cielo y la arena en la playa. He venido a ayudar a las personas mundanas que se han olvidado de Krishna. Les ayudaré." También les dijo, "si una persona ayuda a otra a hacerse un devoto, es superior a los que hacen sin número de universidades, escuelas, hospitales caritativos, etcétera. Si usted predica y ayuda incluso a una sola persona a convertirse en un devoto puro, ésta es la alta clase de misericordia más elevada para con las jivas."

Hoy es también el día de la desaparición del Srila Gour Govinda Maharajá, que era un devoto muy fuerte y puro. Sé que él era tan contundente. Nos conocimos, y gustaba de todos mis libros. Por eso es que él dijo a sus devotos, "pueden asociarse con Narayana Maharajá, si usted desea bhakti." Y por eso es que casi todos sus discípulos vinieron a mí y les estoy ayudando. Debo ayudarles.

Él era muy valiente y muy audaz. Lo oí decir en una de sus cintas de cassette que incluso si un guru o cualquier otro devoto está cantando en un mala grande, grande del cinco-kilo, no hará. Si él es “doble cara”, hipócrita, y político, si él está criticando Vaisnavas, no ni siquiera un Vaisnava, ni que decir de que sea un guru. Él ha dicho audazmente por diquier que uno no debe seguir todos estos mal llamados gurus y supuestos Vaisnavas. Uno debe mantenerse en la asociación de un Vaisnava elevado y de los gurus que sean bhagavatas, que ejemplifican las calificaciones del guru según lo dado en Srimad Bhagavatam. Para dejar esto claro el siempre decía la verdad, siguiendo nuestra línea del guru'-parampara.

Por esta razón casi todos se pusieron en su contra. Le advirtieron a que no fuera aquí o alla, le prohibieron ir a Inglaterra, Francia o Australia. Desearon censurar su lengua, pero él no era una persona cobarde que pudiera ser controlado por cualquier persona. También él aceptó lo qué he escrito, y qué Srila Jiva Gosvami también y otros han escrito: la jiva nunca vino de Goloka Vrindavana - nunca. Esta idea es absurda. Srila Gour Govinda Maharajá hizo un librito, con muchas referencias de los libros del Srila Swami Maharaja y de otros acaryas, probando que es absurdo pensar que cualquier jiva puede caerde ese reino y olvidarse de Krishna. Los que piensan así estan equivocados, y él decía esto muy audazmente por todas partes. Desearon prohibirle hablar sobre Radha, los gopis, vraja-prema y los pasatiempos dulces de Krishna en Vraja, pero él nunca fue controlado. Él escribió muchos pasatiempos de Krishna, y citaba ejemplos de Rasa-pancadyaya, de Brahmara-gita, y de otras referencias importantes de las escrituras.

Él hizo esto porque él era un Vaisnava del nacimiento, y él practicó los principios del bhakti a partir de su niñez. Él estaba totalmente en mi línea, o puede que yo esté en su línea. No solamente esto - él estaba en la línea rupanuga Vaisnava. Yo también relato hari-katha de forma concreta, los pasatiempos de Krishna. Si no, si no hacemos esto, el hari-katha puede irse de este mundo, el mundo entonces será como un “cero”. Vaidhi-bhakti no puede controlar Krishna. Debemos saber que es el raganuga-bhakti, y cuál es el amor y el afecto tenían los Vrajabasis por Krishna.

En el Caitanya Caritamrta, Srila Krishnadasa Kaviraja Gosvami ha escrito: "si no digo los pasatiempos y las verdades confidenciales sobre Sri Caitanya Mahaprabhu, entonces nadie las entenderá." Él también escribió, "yo no estoy escribiendo para los que no tienen gusto alguno en estos asuntos. Ellos no leerán esto. Por otra parte, los que tienen gusto son como pájaros cucú. Vendrán, y leerán, y saborearán todas estas cosas."

De esta manera, Srila Gour Govinda Maharaja ha explicado muchas verdades. Él ha dicho especialmente que debemos asociarnos siempre Vaisnavas de alto calibre y que no critican ningún otro Vaisnava, que no profieren ofensas a ningún Vaisnava, y que no se dedican a política y duplicidad. Debemos intentar seguir todas estas cosas, y entonces podemos tener Krishna.

Gaura premanande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario