jueves, 30 de diciembre de 2010

SRILA GURUDEVA DESAPARECE DE NUESTRA VISIÓN (por Vijay Krsna das)



Durante la madrugada Srila Gurudeva se encontraba en el templo. Recostado en una cama cubierta de frescas flores que colmaban el salón con su fragancia. Devotos de todas partes llegaron y todos pudieron tocar Sus pies y su cuerpo libremente.



Ya en la mañana todos los Vaisnavas llevaron a Srila Gurudeva en un palanquín hermosamente decorado hacia la tumba Samadhi de Su Guru, Sri Bhakti Prajnan Kesava Gosvami Maharaja, y de su amado hermano espiritual Sri Vamana Gosvami Maharaja.

Srila Gurudeva se situó frente a ambas tumbas. En el momento en que circunvalaron ambas tumbas y a las hermosas deidades, los devotos rompieron en llanto.



Srila Gurudeva recibió una guirnalda mahaprasad del marti de su amado Gurudeva y luego de dejar el templo fue llevado hacia el sagrado río Ganga donde recibió sus aguas en la cabeza. Mientras caminábamos todos los devotos cantaban desde el corazón y los aldeanos del lugar ofrecían sus respetos con ambas manos y lanzaban flores a Srila Gurudeva.



Cuando retornamos al templo miles de devotos de todas partes, organizaciones y templos estaban presentes para ofrecer sus respetos a Srila Gurudeva. La fosa del samadhi (tumba) fue preparada por los devotos que colocaron el cuerpo trascendental en posición de loto y fue cubierto por telas y luego en sal.



Luego de cubrir el cuerpo trascendental de Srila Gurudeva completamente con sal, la fosa se terminó de cubrir con flores y arena que llegaban de todas las direcciones. Ahora el samadhi de Srila Gurudeva tiene a Tulsi devi con muchas flores inciensos, lámparas de gui y muchos devotos le rodean con sus oraciones.



Esta noche Srila Gurudeva será glorificado en una asamblea con todos los devotos.

Anoche tomé los pies de loto de Srila Gurudeva en mi cabeza por última vez; lo hice con el corazón en todos los devotos del mundo entero que no pudieron estar presentes.





Vijay Krsna das.



Traducción y edición: Hari Rasa das

No hay comentarios:

Publicar un comentario