viernes, 31 de diciembre de 2010

PARIKRAM Y SAMADHI (por Swami BV Madhava & Brajanath das)

Queridos devotos y amigos,


Por favor, acepten nuestro dandavat pranam y amablemente, siempre continuen recibiendo de todo corazón las bendiciones de Srila Gurudeva. Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga y todas las glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.


Los devotos realizaron un kirtan lleno de intensos sentimientos de separación toda la noche y en la mañana del 30 de diciembre en el Natha Mandir de Sri Kesavji Gaudiya Math; a las 07.30 AM el cuerpo trascendental de Srila Gurudeva fue preparado para ir en el parikram. Después del Gurupuja se colocó amorosamente en un palanquín decorado muy hermosamente y cientos de devotos siguieron en una procesión en el Sri Devananda Gaudiya Math para recibir el darshan y realizar el parikram de Sri Sri Radha Vinode Bihariji, Sri Sri Laksmi Varahadeva, nityalila pravista om vishnupada Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, el Samadhi Mandir de su Guru Maharaja, nityalila pravista om vishnupada Sri Srimad Bhakti Pragyan Kesava Maharaja, así como el Samadhi Mandir de nityalila pravista om vishnupada Sri Srimad Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja. Luego fuimos a Panchaveni y realizamos Achaman y oraciones. Luego regresamos a nuestro Math donde todos los devotos pudieron bañar el cuerpo trascendental de Srila Gurudeva. Luego de vestirlo y la aplicarle los mantras trascendentales, se colocó en el Samadhi de acuerdo a las reglas y regulaciones Gaudiya Vaisnava. Se programó las ofrendas diarias de arotik y prasadam. Fue una ceremonia muy conmovedora que recordaremos para siempre en nuestros corazones.


Por la noche, así como hoy en la mañana y en la noche, muchos devotos maravillosos están ofreciendo sus puspanjali, describiendo las glorias trascendentales ilimitadas acerca de la vida y las enseñanzas de Srila Gurudeva. Mañana es el día en que todos los Gaudiya Vaisnavas están invitados a observar el Mahotsava Viraha. Esto iniciará a las 09.00 de la mañana y durará hasta las 13.30.


Más noticias seguirán.



Vaisnavadasanudasa y aspirante por el servicio de Sri Guru y Vaisnavas



Swami B. V. das Madhava y Brajanath
fotos de Sachinandan Prabhu
fuente: http://backtobhakti.com/2010/12/parikrama-and-samadhi/
traducción: Vimala dasi, Suresh das

No hay comentarios:

Publicar un comentario