jueves, 30 de diciembre de 2010

CEREMONIA DE SAMADHI DE SRILA GURUDEVA (BV Bhagavat Maharaja)


Dandavats Y Pranams a todos los Vaishnavas


Llegué anoche como a las 11 pm, una hora después de que llegaron de Jagannath Puri con Srila Gurudeva. El auto salió de Puri a las 7 am con Srila Gurudeva sentado en posición de loto en el asiento trasero. Cuando llegue y después de establecerme, fui a ver a Srila Gurudeva quien estaba acostado sobre hielo en Su cama en el salón del templo. Él se veía refulgente y brillante, Su cara estaba serena. Su cuerpo completamente puro y sin estar tocado por la naturaleza material.

Él brillaba con belleza espiritual. Sus miembros no estaban rígidos con el rigor mortis, Sus pies y manos estaban naturales, no había vacío de sangre de las venas, él estaba completamente libre de la influencia de la naturaleza material. Su cuerpo es completamente espiritual y sólo nuestros ojos ven algo material. Era exactamente como Srila Prabhupada cuando se marchó. Los mismos síntomas del cuerpo puro espiritual estaban completamente manifestados en Él como lo fueron en Srila Prabhupada cuando se marchó.


Debo admitir que Yo lloré cuando lo vi y realicé que su presencia se manifestaba ahora internamente y no externamente. Había cientos de devotos de Bengal y del mundo caminado frente a la cama por un último darshan. A la siguiente mañana Srila Gurudeva fue colocado en un palanquín y llevado en parikrama al Devananda Gaudiya Matha. Allí tomó darshan de Srila Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja y de Srila Bv Vamana Maharaja. Después todos los residentes del Math dirijidos por su Acarya Parayatak Maharaja hicieron aratika a Srila Gurudeva. Después del aratika regresamos al Sri Kesavaji Gaudiya Matha por el camino a orillas del Ganges. Una vez que Srila Gurudeva llegó al templo se llevó a cabo una ceremonia de baño en el salón, en donde todos los devotos tuvieron la oportunidad de bañar la forma trascendental de Srila Gurudeva.

Después Su Divina forma Trascendental fue llevada al samadhi, en donde el aratika y otras ceremonias finales fueron llevadas a cabo y los devotos ofrecieron flores, puspanjali, luego sal y la tierra para cubrir a Srila Gurudeva. Muchos devotos lloraban, se veían perdidos e infelices. Había mucha tristeza e infelicidad ante el prospecto de pasar el resto de nuestras vidas sin Srila Gurudeva. Esto es algo que estoy seguro todos los devotos en el mundo están experimentando.


Para algunos esa infelicidad se debía también el hecho de no poder estar presentes en Navadvipa para un último darshan. Yo quería hacer lo que pudiera para aliviar ese dolor. Así que conseguí una gran bolsa de flores y comencé a ofrecérselas a Srila Gurudeva una a una, en nombre de los devotos que no habían podido estar presente, pasé bastante tiempo haciendo esto. No les puedo dar la lista completa de los nombres, pero si de las ciudades o países de los devotos en cuyos nombres hice la ofrenda de flores. El orden en que los nombró es el orden en que llegan a mi memoria.


Los devotos en Sicilia, Sardinia, Roma, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Rusia, China, Hong Kong, Los Angeles, Houston, Bay Area, Alachua, Miami, New York, Brazil, Mexico, South America, y en nombre de todos los sannyasis que no pudieron estar presentes y luego en nombre de todos aquellos que no conocía y que no pudieron asistir. Por favor perdonen cualquier omisión, hice lo mejor que pude.

Srila Gurudeva está presente en sus instrucciones y en sus libros, cuando recordaba eso, sentí fuertemente su presencia. Por favor lean el artículo Shastriya Sadhu Sanga en la revista el Harmonist en purebhakti.com

Esto los ayudará a entender a como sentir la presencia del sadhu en separación. Mañana es ekadssi y el sábado tendremos un gran festival de recuerdo aquí en Navadvipa. Así que por favor tengan su propio festival en sus lugares y vean cuan poderosamente van a sentir la presencia de Srila Gurudeva. Y entonces compártanlo con nosotros aquí en Facebook.

Oro porque está los encuentre bien de salud. Que todos ustedes siempre recuerden a Srila Gurudeva y sus instrucciones y hagan de ellas el centro de sus vidas.



Su Tío

Bhagavat Swami





Por siempre con nosotros, Srila Gurudeva Ki jay


Traducido por Jayahatakosthaka dasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario