domingo, 10 de octubre de 2010

NOVEDADES TRASCENDENTALES "7 verdades que debemos conocer"



10 de octubre de 2010.

dandavat pranams queridos hermanos y hermanas:
Todas las glorias a Sri Sri Guru y Gauranga.

Todos ustedes han estado recibiendo regularmente actualizaciones sobre Srila Gurudeva. A su vez, aquí en Vrndavana muchos de nosotros estamos recibiendo cartas y llamadas telefónicas llenas de amor por Srila Gurudeva, su preocupación de que esté recibiendo el mejor cuidado que se puede conseguir, su temor y confusión debido a la audiencia de informes diversos y pensamientos de varios devotos, y el miedo de un mundo sin él. En este pasatiempo de Srila Gurudeva, sin duda y deliberadamente esta batiendo todos nuestros corazones con el fin de acercarnos de muchas maneras a él.



Srila Gurudeva en los kunjas de Mana Sarovara 1997

En respuesta a los sentimientos de sus corazones, nos gustaría compartir con ustedes estas "Actualizaciones Trascendental", que han sido amablemente y personalmente dadas por Srila Prabhupada Bhaktivedanta Swami Maharaja y Srila Gurudeva mismos, y que pueden agruparse de la siguiente manera:

1. Es natural para nosotros almas condicionadas a confundirse en este momento.
2. El devoto puro no es un ser humano ordinario.
3. El devoto puro no se enferma. Sólo las almas condicionadas están sujetas a la enfermedad.
4. El devoto puro no se puede controlar.
5. El devoto puro es independiente. Está bajo el cuidado de Sri Radha.
6. El devoto puro lo sabe todo. Tiene todos los poderes. Nadie puede engañarlo.
7. El guru fidedigno está siempre con nosotros.

Muchos de nosotros hemos encontrado la fuerza y el alimento en las citas que aparecen a continuación y queremos compartirlas con todos ustedes.

Aspirantes a la inspiración de servir a Sri Guru y Vaisnavas,
Syamarani dasi, Vrndavana Vilasini dasi y Vaijayanti-mala dasi

(1) Es natural - para nosotros almas condicionadas- confundirse en este momento

"Se dice, vaisnavera kriya-mudra vijne na bujhaya:. Incluso el hombre más sabio en función de la percepción directa de los conocimientos, no puede entender las actividades de un Vaisnava" (Sri Caitanya-Caritamrta, Madhya-lila 7.66 significado)

(2) El devoto puro no es un ser humano ordinario
"Un Vaisnava siempre está protegido por la Suprema Personalidad de Dios, pero si parece ser un inválido, esto da la oportunidad a sus discípulos para que le sirvan." (Sri Caitanya-Caritamrta Adi-lila 9.11 significado)

"El Señor viene a este mundo material a través de Su potencia interna, y de manera similar, cuando un devoto o asociado del Señor desciende a este mundo material, lo hace a través de la acción de la energía espiritual." (Srimad-Bhagavatam 7.1 0.35, significado)

"Una persona así es un asociado eternamente liberado del Señor, y su cuerpo se espiritualiza por completo. A pesar de que es visible a los ojos de materiales, su posición es espiritual, y todas sus actividades son espirituales. Por la voluntad de Krishna, se entiende que un devoto posea un cuerpo espiritual. "(Sri Caitanya-Caritamrta Antya-lila, 5,49-50)

"La gente necia considera a Krishna como a un ser humano, y consideran al devoto puro del Señor Krsna como un ser humano ordinario también." (Sri Caitanya-Caritamrta Madhya-lila 22.51 significado)

Bharadvaja: "Entiendo, Srila Prabhupada, ¿el devoto puro puede ser tan omnipresente como la Superalma? ¿Por la misericordia de la Superalma, que pueden estar presentes en muchos lugares al mismo tiempo? "
Prabhupada:-Sí. Por la gracia de Krishna, un devoto puede llegar convertirse en cualquier cosa. "
Duryodhana-guru: "En otras palabras significa que los devotos puros pueden ser omnisciente?
Prabhupada: "Todo. Dios es omnisciente, por lo que un devoto puro puede llegar a ser omnisciente por la gracia de Dios. "(Por la mañana paseo en Los Angeles, 8 de junio de 1976)

"Así, el maestro espiritual no es diferente de la Superalma que está dentro del corazón." (Srimad-Bhagavatam 4.28.52, significado)

"El Paramatma es también la encarnación directa de Dios. Y la misma Paramatma, cuando quiere ser vista, siendo muy misericordiosa hacia ti, se te manifiesta exteriormente, eso es guru. "(Conferencia de Srila Prabhupada Srimad-Bhagavatam, Los Ángeles, 1972)

"El maestro espiritual es la manifestación externa de la Superalma." (Carta de Srila Prabhupada a Rupanuga: 72-02-22)

"El maestro espiritual es la manifestación visible de Krishna y es requerido para dirigir al devoto en representación de la Suprema Personalidad de Dios." (Néctar de la Devoción, capítulo 14)

"Sólo por su inmensa compasión la Personalidad de Dios se revela como el maestro espiritual." (Sri Caitanya-Caritamrta, Adi-lila 1.46, significado)

"El Acarya verdadero, el maestro espiritual de todo el mundo, debe ser considerado una encarnación de la misericordia de Krishna. De hecho, él esta abrazando a Krishna personalmente. "(Sri Caitanya-Caritamrta, Antya-lila, 7.12, significado)

"Todos los semidioses y sus exaltadas cualidades, como la espiritualidad, el conocimiento y la renuncia, se ponen de manifiesto en el cuerpo de alguien que ha desarrollado devoción pura por la Suprema Personalidad de Dios, Vasudeva." (Srimad-Bhagavatam 5.18.12)

"Si uno piensa que el cuerpo de un devoto puro es material, es un delincuente, por que eso es Vaishnava-aparadha." (Sri Caitanya-Caritamrta, Antya-lila 4.194 significado)

"El maestro espiritual es siempre considerado como un asociado confidencial de Srimati Radharani o una representación manifiesta de Srila Nityananda Prabhu." (Caitanya-Caritamrta, Adi-lila 1.46, significado)

(3) El devoto puro no se enferma. Sólo las almas condicionadas están sujetas a la enfermedad

"El sol mismo falla en su intento de arrebatar la vida de un devoto puro, ya que él está constantemente ocupado en el servicio devocional del Señor, purifica su existencia. La muerte es un síntoma de la infección del ser eterno, sólo debido a la infección con la materia es que la entidad viviente se somete a la ley de nacimiento, muerte, vejez y la enfermedad "(Srimad-Bhagavatam 2.3.17 significado por Srila Prabhupada. )

"A medida que la contaminación de los gérmenes de una enfermedad en particular pueden influir en una persona más débil, del mismo modo la influencia de la naturaleza material, o la energía ilusoria, pueden actuar sobre los más débiles, o en almas condicionadas, pero no en el alma liberada." (Srimad Bhagavatam 3.25 0.18 significado por Srila Prabhupada)

En la última parte de Sri Caitanya-caritamrita (Antya 8,28-31), se afirma: "En la última etapa de su vida Sri Madhavendra Puri se convirtió en un inválido y fue completamente incapaz de moverse; Isvara Puri completamente se comprometió en su servicio personal, limpió sus heces y orina. Siempre cantando el Hare Krishna Maha-mantra y recordando a Sri Madhavendra Puri y acerca de los pasatiempos del Señor Krishna en la última etapa de su vida, Isvara Puri dio el mejor servicio de entre todos sus discípulos. Así Madhavendra Puri, quedó muy complacido con él, lo bendijo, diciendo: "Mi querido muchacho, sólo puedo orar a Krishna que Él esté satisfecho con usted." Así Isvara Puri, por la gracia de su maestro espiritual, Sri Madhavendra Puri, se convirtió en un gran devoto en el océano del amor de Dios. Srila Visvanatha Cakravarti Thakur en su oración Gurvastaka, yasya prasadad bhagavat prasado yasyaprasadan na gatih kuto pi ': "Por la misericordia de un maestro espiritual uno es bendecido con la misericordia de Krishna. Sin la gracia del maestro espiritual uno no puede hacer ningún avance. "Es por la misericordia del maestro espiritual que uno se perfecciona, como claramente se ejemplifica aquí. Un Vaisnava siempre está protegido por la Suprema Personalidad de Dios, pero si parece ser un inválido, esto da la oportunidad a sus discípulos para que le sirvan. Isvara Puri complace su maestro espiritual con el servicio, y por las bendiciones de su maestro espiritual se convirtió en una personalidad tan grande que el Señor Caitanya Mahaprabhu lo aceptó como su propio maestro espiritual. (Sri Caitanya-Caritamrta Adi-lila 9.11 significado)

(4) El devoto puro no se puede controlar

"Serán capaces de controlar con amor y afecto. Sin esto no se podrá. Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja me controló tanto con su amor y afecto, todavía estoy bajo su control. Nadie más puede controlarme. Incluso Krishna no puede controlarme, porque yo ya estoy bajo el control de Srimati Radhika. Radhika es tan poderosa. Si Krishna se enfada conmigo, voy a decir: "¿Por qué estás enojado? No debe estar enojado. Mi Svamini es Radhika, ya sabes. "Entonces Krishna dice:" Oh, tu Svamini es Radhika. Por lo tanto, namaskara (mis reverencias) a usted. "(Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja darsana, 15 de enero de 2001, Nueva Zelanda)

(5) El devoto puro es independiente. Está bajo el cuidado de Sri Radha

"El Bhagavad-gita señala que los devotos de la más alta cualificación se encuentran bajo el cuidado de daiva-maya, o Yogamaya: mam mahatmanas tu partha daivim asritah prakrtim (Bg 9.13). Los que son realmente grandes almas (mahatmas) están totalmente absortos en la conciencia de Krishna, siempre ocupados en el servicio del Señor. Ellos están bajo el cuidado de daiva-prakrti, o Yogamaya. "(Sri Caitanya-Caritamrta, Adi-lila 4 30. Significado)

(6) El devoto puro sabe todo. Tiene todos los poderes. Nadie puede engañarlo

"Mi señor (Narada Muni)! Todo lo que sea un misterio, es sabido por Usted ya que adora al creador y destructor del mundo material y mantenedor del mundo espiritual, la Personalidad de Dios original, que es trascendental para las tres modalidades de la naturaleza material. SIGNIFICADO: Una persona que es ciento por ciento comprometido en el servicio del Señor es el emblema de todo conocimiento. Este devoto completamente perfecto en su servicio devocional al Señor es también perfecto por la cualificación de la misma Personalidad de Dios. Como tal, los ochos poderes místicos (asta-siddhi) constituyen apenas un poco de su opulencia divina ". (Srimad-Bhagavatam 1.5.6)

"Agadha-dhisanam dvijam: el acarya es un brahmana perfecto y tiene una inteligencia ilimitada para orientar las actividades de su discípulo." (Srimad-Bhagavatam 6.7.15 significado)

"Esto se llama tri-kala-jna: pasado, presente y futuro. Así Yamaraja, o el Señor Brahma, o grandes personalidades, e incluso los grandes sabios, personas santas, conocen las tres características del tiempo "(conferencia de Srila Prabhupada sobre el Srimad-Bhagavatam 6.1.48 - Detroit, 14 de junio de 1976).

"A pesar de que un devoto parezca ignorante, él está lleno de conocimiento sobre todos los asuntos." (Srimad-Bhagavatam 3.7.8, significado)

"Los mantras védicos dicen: yasmin vijnate sarvam bhavati vijnatam evam. Cuando el devoto ve a la Suprema Personalidad de Dios mediante la meditación, o cuando ve al Señor en persona, cara a cara, se da cuenta de todo lo existente dentro de este universo. En efecto, nada es desconocido para él. Todo en el mundo material se manifiesta plenamente a un devoto que ha visto la Suprema Personalidad de Dios. "(Srimad-Bhagavatam, 8.6.9, significado)

"Yasmin vijnate sarvam bhavati evam vijnatam. Este himno védico declara enfáticamente que el devoto del Señor conoce todo lo material y espiritual en su relación con el Señor. Los devotos no son simplemente emocionales, como mal interpretan hombres menos inteligentes. Su dirección es práctica. Ellos saben todo lo que es y todos los detalles del control del Señor sobre las diferentes creaciones. "(Srimad-Bhagavatam, 3.7.26, significado)

"Por el contrario, veo a muchos que están cubriendo lo que hay en sus corazones. Estas personas piensan: "Mi Gurudeva no sabe nada, no comprenderá. Le puedo engañar. "No lo dicen directamente, sino que piensan de esta manera. Ellos piensan que pueden mentir a un devoto puro, pero un devoto puro no puede ser engañado. ¿Cómo puedes engañar a quién puede controlar Krishna? Si uno es realmente guru, nunca puede ser engañado o estafado. Usted debe conocer la identidad de su guru. "(Conferencia de Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, llamado" You Can't Bluff Guru ", Murwillumbah, Australia, 24 de enero de 2001)

"Quien crea que el maestro espiritual -en sucesión discipular- sea un hombre ordinario, se convierte en un residente del infierno." (Padma Purana)

"52. Completo conocedor: Cualquier persona que pueda entender los sentimientos de todas las personas y los incidentes en todos los lugares y en todo momento, es conocida como Completo conocedor ... Se describe que Krishna, el enemigo de Kamsa, tiene sesenta y cuatro cualidades trascendentales, y las almas liberadas asociadas del Señor poseen las primeras cincuenta y cinco cualidades, sin ninguna duda. "(Néctar de la Devoción, capítulo 22)

(7) El guru fidedigno está siempre con nosotros

"En el mundo de lo absoluto no existe una distinción el , yo o mio. Krishna y su representante son uno mismo. Al igual que Krishna pueden estar presentes simultáneamente en millones de lugares. Del mismo modo, el maestro espiritual también puede estar presente allí donde el discípulo quiere. Un maestro espiritual es el principio, no el cuerpo. Al igual que un televisor puede ser visto en miles de lugares por el principio de la retransmisión. "(Carta de Srila Prabhupada 28 de mayo de 1968)

"Primeramente, se debe pensar que guru es nuestra atma, nuestra vida yl alma." (Guru-Devatatma)

[Syamarani dasi:] Gurudeva, usted dijo anoche que el guru no es diferente de la nuestra Alma. Pero no me siento así. Cada vez que te veo, me siento culpable de que yo no te estoy sirviendo muy bien. "
[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] Por eso ofrecí esa conferencia. Así como no hay separación entre Krishna y las gopis en ningún momento, y sin embargo, al mismo tiempo sienten de separación uno del otro, igualmente el maestro espiritual nunca se separa de su discípulo. "(Conversación del 03 de diciembre 2002, en Murwillumbah, Australia)

"¿Crees que alguna vez te voy a abandonar? No pienses así. Yo siempre estoy contigo y tú siempre estás conmigo. "(Conversación Srila Prabhupada de enero de 1967, en Nueva York)













No hay comentarios:

Publicar un comentario