lunes, 18 de junio de 2007

Importante mensaje sobre Ekadasi


Importante mensaje sobre Ekadasi
Mayo 26-27, 2007
Houston, Texas

Srila Narayana Maharaja llego a Houston el 18 de Mayo despues de una visita inesperada de tres dias a los Angeles. En www.purebhakti.tv, podreis ver el video.


Encuentro en Los Angeles

En Houston, el 26 de Mayo, Srila Gurudeva dio una clase en la casa de Taruna-krsna dasa y Bindu devi dasi, donde se estubo quedando esos dias.



Primero hablo en hindi luego fue traducido al ingles por Visnu dasa. Luego hablo en Ingles y dijo algunas cosas interesantes en lo referente a las historias de,Sri Prahlada Maharaja.

Lo siguiente es un poco de la traduccion de Visnu dasa: “En este Kali-yuga (la era de riña e hipocresia), somos muy desafortunados. Nuestra vida es cortat, las condiciones de vida y los alimentos que ingerimos son de clase muy pobre compardo con antaño. Nuestra inteligencia tambien es de un nivel muy bajo, Siempre hay conflictos que nos rodean-en la comunidad. con los vecinos. y luego encima sufrimos de diferentes tipos de enfermedades.

“El principal sintoma de esta era es que la gente es mentirosa y duplicita.Existen muchos tipos de llamados "Maestros" cuyos caracteres son abominable, que se ocupan solo en comer carne, y beber, que incluso han estado en Prision , aun asi la gente los adora y los consideran Gurus. debemos tener mucho cuidado de estos llamado Gurus. un guru debe tener realizacion de Krishna, ser experto en las escrituras vedicas, y debe poder ser capaz de liberar de las dudas a su Discipulo.”

.

Lo siguiente es un transcrito de Srila Narayana Mahraja en Ingles: “Os pido que no penseis que sois este cuerpo. En este Cuerpo estan presentes. Lo antes posible debeis buscar un Guru genuino y bajo su guia comenzar a cantar y ocuparos en las practicas devocionales. Krishna es muy misericordioso y poderoso, El pude crear y destruir millones de universos en un momento, El ha puesto todos Sus poderes y misericordia en el Santo Nombre, ‘Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.’”

“Solo existe una condicion a la hora de cantar. No comas carne, pescado, o huevos. No bebas alcohol o Fumes. Carne significa. Que aquel a quien tu comas, el te comera a ti. Los huevos son embriones. *[Ver nota al pie de pagina 1] Son bebes. Krishna no los ha creado para que los comas. Debes evitar todo esto y cantar Hare Krsna, entonces Krsna-prema (Amor por Dios) Surgira, Veras a Krishna y te veras a ti mismo, nunca envejeceras y nunca volveras mas a este mundo.”

.

A la mañana siguiente, Srila Narayana Maharaja hablo en la casa de Vinode-bihari dasa y Laksmi dasi. Parte de su charla fue puesta en directo en la radio de Houston, en la emisora llamada Meditation Hour y fue escuchada por unas 10,000 personas.

Lo siguiente es un extracto de esa clase: “Dios es muy misericordioso. El ha creado a los humanos, y Quiere a Sus hijos e hijas siempre felizes. Pero desafortunadamente nos hemos olvidado de que La Suprema Personalidad de Dios es realmente nuestro Amigo, Padre, Madre. Y por eso estamos tan enredados en esta ilimitada cadena de dolor y sufrimiento, nacimientos y muerte”

Otra parte de la clase dice: “Krishna personalmente vino a este mundo, y a veces envia a sus encarnaciones o asociados para predicar al mundo, El dice: "Yo mismo vengo a este mundo y realizo cientos de pasatiempos" cualquiera que escuche estos se volvera un alma liberada. El envia a Sus asociados y se vuelven acaryas (gurus) como Brahma, Sankara y otros. IEn esta era de Kali-yuga, Ramanuja Acarya, Madhvacarya, Visnusvami y Nimbaditya vinieron. Krishnaha venido en la forma de Sri Caitanya Mahaprabhu. El ha enviado a Sus asociados como Srila Rupa Gosvami, Srila Sanatana Gosvami y otros,Y estos han predicado por todo el mundo.".

“Ellos nos dicen que realmente no somos habitantes de este mundo; pero de Sri Goloka Vrndavana. Aqui somos como refugiados, y debemos saber que intentar ser feliz en este mundo es una locura.

“En este Kali-Yuga, El Señor Krishna a Puesto todos Sus poderes, misericordia y cualidadesen Sus santos nombres: ‘Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.’ Si cantamos este Santo Nombre con Fe muy pronto nos liberaremos y obtendremos Krsna-prema.”

Desde ese dia, Mayo 27, Fue el sagrado dia de Ekadasi, Srila Narayana Maharaja hablo sobre la importancia de seguirlo. .

“El dia de Ekadasi no es diferente de Krishna_ Dios mismo, El ha tomado la forma d Ekadasi. Una vez cuando el pasaba por los planetas infernales, Vio que alli la gente lloraba amargamente. Por que llorais asi? En condiciones miserables. Aquellos de mal caracter eran obligados a abrazar columnas de hierro al rojo vivo.. *[Ver pie de nota 2] Ellos no morian, solo sufrian, Tambieneran puestos en baños de aceite hirviendo, pero no podian morir;

“Krishna penso, ‘Oh, esto es algo malo. Ellos siguen siendo mis hijas e hijos.Hoy me convertire en Ekadasi. En este dia de Ekadasi,Aquellos que en este dia no tomen granos o alimentos cocinados con granos, se liberaran. Por otro lado, si ellos no ayunan de granos o comidas preparadas con ellos, entonces todos los pecados entraran en los granos y todas las Buenas actividades de ellos iran a Mohini.’*[Ver pie de nota 3]

“Bhakti Puro es muy facilmente obtenido por seguir Ekadasi. De ninguna manera debemos desobedecer Ekadasi, seamos hombre o mujer, vioo, casado, o soltero, la unica consecion es para los niños y niñas de menos de 5 años o para alguien que tenga mas de ochenta, si tales personas no pueden seguir ekadasi entonces pueden comer pequeñas canidades de granos ( prasadam).

“TODOS debemos obserbar Ekadasi , seamos mujeres o hombres jovenes o viejosi,

“Observar Ekadasi es muy importante y un metodo seguro de obtener Krsna-prema y la liberacion.


.


[*Pie de pagina 1:Un huevo es un cuerpo antes de nacer, consiste en un ovulo rodeado por membranas y un cascaron, que actuan como alimento para el nuevo recien nacido y para protegerlo.

[*Pie de nota 2: “Hombres o mujeres que realizan intercambio sexual con un miembre de clase inferior es castigado por los asistentes de Yamaraja en el infierno conocido como Taptasurmi. Alli son azotados con latigos y forzados a abrazar las formas del sexo opuesto echos de Hierro al rojo vivo. Tal es el castigo por ejecutar Sexo ilicito.” (Srimad-Bhagavatam, 5.26.20; Traduccion por Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada)]

[*Pie de nota 3 – muy pronto recibireis la clase entera con el comentario de Mohini.]

Transcriber and reporter: Vasanti dasi
Editorial Advisors: Sripad Madhava Maharaja and Sripad Brajanath dasa
Editor: Syamarani dasi
Photograher: Anita dasi


No hay comentarios:

Publicar un comentario