martes, 1 de mayo de 2007

MADHAVENDRA PURI - SRINIVAS ACARYA


Queridos Lectores, Dandavat pranama. Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Mayo 1, 2007 America, es el día de la divina aparición de Srinivasa Acarya y la desaparición de Sri Madhavendra Puri. En honor a esta ocasión os enviamos una lectura dada por Srila Narayana Maharaja en Badger, California 15 de mayo del 2003.

Tanto La aparición o desaparición de Srila Madhavendra Puripada y Srila Srinivasa Acarya es lo mismo.

Debéis saber que Krishna era controlado por Madhavendra Puripada. Madhavendra Puri es superior a Sri Prahlada Maharaja en muchas cosas. No creo que Prahlada Maharaja pudiera tocar los pies de loto de Madhavendra Puri.

Madhavendra Puripada es la raíz de prema-bhakti, el prema kalpataru (El árbol de los deseos de amor por Dios). La deidad Srinatha (Krsna, que obtiene a Govardhana) manifestad se manifestó a el y le dio Su dharsan. Prahlada Maharaja y Nrsimhadeva tuvieron asociación entre ellos, solo por un momento, a Bali Maharaja , bhagavad daba su asociación a veces en el planeta Sutalain, pero Madhavendra Puripada es una intima sirvienta de Srimati Radhika.

Madhavendra Puri siente un amor especial por Sri Radha y Krsna. Su devoción es alta, y la raíz de Vraja-rasa (Los sentimientos conyugales de Krishna), Y el trajo ese amor al mundo. Sri Isvara Puripada recibió esos sentimientos de el. Y luego se los paso a Sri Caitanya Mahaprabhu Tal riqueza cayo a Sri Svarupa Damodara, Sri Raya Ramananda y los seis Gosvamis, y hasta nosotros a través de la sucesión discipular.

Srinivasa Acarya era el Discípulo de Srila Gopal Bhatta Gosvami, fue entrenado por su Siksa guru, Srila Jiva Gosvami. Introdujo muchas nuevas melodías para los kirtanas, era tan gran devoto que Srila Rupa Gosvami y los otros Gosvamis dependían de el. Ellos le ordenaron: "Debes ir a Bengal y Distribuir todas las escrituras escritas por nosotros (Srila Rupa Gosvami, Srila Sanatana Gosvami, Srila Jiva Gosvami, y los demás Gosvamis.") Junto con sus asociados, Srila Narottama dasa Thakura y Srila Syamananda Prabhu, tomaron sus Libros y se dirigieron a Bengal,

Durante el camino unos ladrones les robaron todos los Libros pues pensaban que eran baúles y cajas llenas de Joyas, y riquezas. Un astrólogo le dijo al jefe de los Ladrones, "Esas cajas llevan un gran tesoro", y por ello robaron todos los libros. Los tres devotos se volvieron desamparados y tristes, pues habían perdido las escrituras de los Goswamis. Srinivasa Acarya mando a sus asociados a Begal y les dijo. “ me quedare aquí hasta que descubra donde están los libros."

El rey de la comarca, era el manda más de los ladrones, pero también era un devoto. Aunque solía ir robando cosas, también leía las escrituras especialmente Srimad-Bhagavatam. Srinivasa Acarya, vestido de forma simple, fue un día por allí, y algunos panditas estaban dando un discurso sobre el Srimad Bhagavatam, El humildemente se sentó, escuchando, una vez hubo terminado la clase, Srinivasa dijo: “¿podría comentar algo sobre lo que se ha leído?”

El Rey dijo,"Oh si, puedes explicar algo sobre estos temas." El pandita había leído sobre el Gopi Gita, pero no era capaz de explicarlo de manera profunda.

Srinivasa Acarya se levanto y comenzó a explicar, llorando y hacienda a todos derramar lágrimas de amor por Dios. También dio las Explicaciones de Srila Visvanatha Cakravarti Thakura, Srila Sanatana Gosvami y Srila Jiva Gosvami sobre el significado del Srimad-Bhagavatam.

El rey se acerco a Srinivasa Acarya y le ofreció dandavat pranama, pidiéndole, "Quiero tomar Diksa mantras de Ti, quiero escuchar de ti El Srimad- Bhagavatam." Srinivasa acepto al rey le dio iniciación. El rey entonces le dijo: “quiero darte algo como donación, guru-daksina. Pideme lo que desees."

Srinivasa dijo: “ por favor, consigue que podamos recuperar nuestras cajas de libros."

El rey inmediatamente dijo oh , yo la tengo, Mis astrólogos me dijeron que tres personas devotos de Vrindavana , traían un gran tesoro, incluso mas que joyas, así fue como me hice con los libros, no entendía como podían ser mucho mas que joyas, pero ahora escuchando de ti… Lo entiendo perfectamente.

Joyas no pueden otorgar Krsna-bhakti. No nos pueden ayudar, estos libros, nos pueden ayudar miles de veces más. Tu has venido aquí solo Gracias a estos libros.

De esta manera Sri Caitanya-caritamrta los libros de Srila Jiva Gosvami, Srila Sanatana Gosvami, Srila Rupa Gosvami y demás fueron recuperados. Srinivasa Acarya, un gran devoto, y esta es una de sus historias.

Oramos a los pies de Srila Madhavendra Puri y Srila Srinivasa Acarya que derramen su misericordia sobre nosotros.

Editorial advisors: Pujyapad Madhava Maharaja and Sripad Brajanatha dasa

Typist: Anita dasi

Transcriber: Janaki dasi

Editor: Rsabhadeva dasa

Ass't. editor: Syamarani dasi




No hay comentarios:

Publicar un comentario