martes, 27 de abril de 2010

La mínima cualificación para ser Guru. Por Srila Gour Govinda Swami

¿Cual es la calificación mínima para ser guru?


En EEUU, en el 1993, un devoto mayor se acercó a Sri Srimad Gaura Govinda Maharaja y le preguntó:
“Maharaja, llevo mucho tiempo predicando en esta zona, y algunos devotos mayores me están animando con el fin de que acepte discípulos. No se me había ocurrido pensarlo, puesto que no tengo realmente ninguna calificación para eso; pero por otro lado, esto animaría a quienes estoy predicando. Mi pregunta es la siguiente:
“¿Cuál es la calificación mínima para ser guru?”


Srila Gour Govinda Maharaja sonrió y dijo:
“La calificación mínima para ser guru es que cuando cantes japa no guardes ningún pensamiento que no sea Krsna.”
Al escuchar esto, el devoto algo incómodo dijo:
“¡Mm, esta es una calificación muy alta! ¿Cuál es la mínima?
Gour Govinda Maharaja sonrió y dijo:
“Esta es la mínima. Si no alcanzas este nivel mínimo, te puedes caer.”


Texto de Madhavananda das Prabhu
Traducción de Gopa-murti das






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario