viernes, 7 de diciembre de 2007

REPORTE 2007 DEL TULASI ASHRAM - EPICENTRO


Las actividades del 2007 comenzaron para los devotos de Cochabamba
con la maravillosa visita trascendental de nuestro Sripad Vana Maharaja (el más prominente predicador de la misión de Srila Gurudeva en Occidente). Con él repasamos temas como el desarrollo del bhakti que estudiamos el año pasado, y nos inundó con su maravilloso hari-kata; este año acompañaron como sirvientes Madhavi Dasi y Ramananda Prabhu quien nos deleitó con sus bhajans y hermosa voz.

Los siguientes dos meses, gracias al permiso de Sripad BV. Vana Maharaja, Madhavi Didi se quedó predicando en Cochabamba, realizamos con ella nagar sankirtan intensivo, programas en casas, y realmente nuestra Madhavi repletó de invitados los programas de los sábados con su entusiasmo característico.

En febrero observamos un maravilloso festival de Vyasa Puja para nuestro amado Srila Gurudeva, Su Divina Gracia Bhaktivedanta Narayana Maharaja, prasad exquisito y hermosos bhajans.

También tuvimos la fortuna de observar por primera vez el mes sagrado de Purusottama acorde a las instrucciones de nuestro Srila Gurudeva. Luego se hizo realidad un fuerte deseo que teníamos los devotos locales de contar con la presencia de Hare-Krsna Prabhu, quien estuvo estudiando los pasados 5 años. como brahmacari en el Kesavaji Gaudiya Math en Mathura (Math donde Srila Prabhupad tomó la orden de Sannyas de Param Gurudeva BP. Kesava Goswami)

Bajo sus instrucciones estudiamos el Dasa Mula Tattva, Upadesamrita y Srimad Bhagavad-Gita. Acompañó a Hare Krsna Prabhu Syamala Dasi (una de las primeras discípulas de Srila Gurudeva), quien a pesar de las limitaciones con el idioma, predicó profusa y claramente con su ejemplo y matutinas clases diarias. Quedará Syamala en nuestra memoria por haber manifestado la adoración de Govardhan y Sri Gouranga, Radha Vinod Bihariji en nuestro Math y nunca olvidaremos sus banquetes diarios y su maravilloso y ejemplar arcana a nuestras Thakurjis.

Durante la visita de Hare Krsna Das y Syamala Didi, contamos con la misericordiosa segunda visita de Sripad Bhaktivedanta Sajjan Maharaja a Cochabamba, durante su visita realizamos programas de prédica y distribución masiva de Maha-prasadam. Este año, devotos muy queridos por la congregación que ya cantaban harinam hace quince o veinte años, tomaron refugio de Srila Gurudeva: Visnu Das, Mahes Das, Lilavati Devi Dasi, Vrinda Devi Dasi; además de una docena de nuevos devotos tuvieron la fortuna de recibir harinam y diksa en una inolvidable ceremonia de fuego.

Posteriormente Sri Ranga Puri Das (actual embajador de Bolivia ante la OEA) nos visitó para realizar la inauguración del Centro Mandala, una extensión de los programas de prédica del Tulasi Ashram a cargo de Tapasvini Dasi, Lila Sundari Devi Dasi y Leikha Didi. Allí contamos con una tienda de productos vegetarianos, un snack, y varias salas para práctica de yoga, reiki, teatro, danza, masajes, etc.


En Septiembre contamos con la visita de Sripad Bodhayan Maharaja, Acarya actual del Gopinath Gaudiya Math fundado por Srila Bhakti Promod Puri Maharaja, su estilo de prédica y simpleza recargaron las energías de los devotos locales para lo que restaba del año.

Luego observamos maravillosos y masivos festivales de Radhastami (con S. BB Bodhayan Mj.) y Janmastami, contamos con programas dobles en el Centro Mandala para invitados y en el Tulasi Ashram para la congregación. Presentamos para el público invitado y placer de Sri Sri Radha Vinod Bihariji hermosas presentaciones de danza y teatro.


Luego nos encontramos con el sagrado mes de Damodar. Govinda Nandini D.D., Tulasi Manjari D.D., Lila Madhuri D.D., Visakha D.D., Kunja Kalika D.D., Damodar Das (ex David) y Golokanath Prabhu tuvieron la fortuna de acompañar a Syamala Dasi y Hare Krsna Prabhu a realizar el Sri Braja Mandal Parikram, el más grande festival Gaudiya Vaishnava de la actualidad bajo la guía de nuestro Srila Gurudeva. Mientras los devotos locales realizamos nuestros votos de kartikk y observamos diariamente Damodar Puja, y Parikram de Govardhan y Tulasi Devi.

Este año nuestros sitios www.radharanikijay.blogspot.com, y www.hari-katha.blogspot sobrepasaron las 20 000 visitas conjuntamente, y se publicaron un promedio de cinco entradas -posts- mensuales.


Para fin de año se manifestó en Cochabamba la traducción al español del Jaiva-Dharma y un par de nuevos sastras traducidos al español por primera vez. Srila Bhaktivinoda Thakur asegura que alguien que no haya leído el Jaiva-Dharma no alcanzará el bhakti puro, por lo anterior, estamos seguros que la segunda ola del bhakti puro en occidente ya tocó las costas de Sudamérica y estamos orando porque este tsunami innunde nuetros corazones de humildad y sudha-bhakti. (la primera ola de bhakti fue manifestada por la pureza de Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, y la segunda por Srila Gurudeva. Bhaktivedanta Narayana Goswami)

Agradecemos infinitamente a Sripad BV. Vana Maharaja, Sripad BB.Bodhayan Maharaja, Sripad BV. Sajjan Maharaja, Syamala Devi Dasi, Ramananda Prabhu, Madhavi Devi Dasi, Hare Krsna Prabhu, , Sri Ranga Puri Prabhu, Rasikananda y Visakha didi de Noruega, por la compasión y amor que derramaron sobre nosotros este 2007 llenando nuestros corazones de alegría, momentos inolvidables y sobre todo maravillándonos con las Glorias de Sri Sri Guru, Gouranga y Radha-Krsna Yugala Kishor.

Por favor disculpen las ofensas todos los devotos por cualquier error u omisión cometido en este reporte que presento a los Pies de Loto de nuestro amado Srila Gurudeva.
Rerpote de Hari Rasa Das.
Foto de S.BV Vana Maharaja y Ramananda Prabhu tomada de (www.radhesyam.multiply.com)
Fotos Hari Rasa Das, Kunja Kalika Dasi.

haga clic sobre cualquier foto para verlas en mejor resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario