martes, 27 de junio de 2006

MI MISIÓN


Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja

Cessnock, Australia3 de Febrero 2000, tarde[Una conferencia dictada por Srila Gurudeva en la ciudad de Cessnock cuando se encontraba en su gira por australia]

Yo quiero decirles una cosa. Alguien me preguntó, “¿Cuál es su misión? ¿Qué es lo que ha venido aquí, a dar?” Mi misión es la misma misión que la de Sri Caitanya Mahaprabhu, Srila Rupa Goswami y de mi guru-parampara. Es la de dar amor y afecto a todas las entidades vivientes, sin consideraciones de casta y creencia y de acuerdo a su calificación y estándar de devoción a Krishna. Nuestra misión principal es la de dar amor y afecto de los más elevados niveles. Nosotros estamos dando esto.

Ustedes deben saber que si alguien tiene amor y afecto por Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, entonces él podrá tener amor y afecto por todas las entidades vivientes. Él no matará a ningún animal, él no comerá pescado, carne o huevos, ni siquiera maltratará a la hierba. Él tratará de complacer a Krishna y así él será amoroso y afectuoso hacia todas las entidades vivientes. ¿Cuál es la más elevada clase de daya, misericordia?

A veces, cuando tomo una caminata, hay muchas vacas y terneras pastando en el campo, quienes cuando ven a las personas tiemblan de temor y huyen. Ellas piensan, “Estas personas no tienen misericordia por mi. Ellas me mantienen en la cárcel y después de algún tiempo me llevarán al matadero y me matarán”. Ellas saben. ¿Qué derecho tienen de cortarlas y matarlas? Si ustedes no son misericordiosos con ellas, ¿Cómo podrá Krishna ser misericordioso con ustedes?

Si un reconocido Papa está matando terneros, quienes son como pequeños niños, para tomar su carne, ellos llorarán al momento de la muerte. ¿A dónde va este llanto? ¿Acaso Krishna no tiene oídos para escuchar? Los Papas están pensando, “Nosotros somos grandes personas religiosas y sirvientes de Dios.” Y ¿Qué están realizando los terneros? Ellos están realizando que no existe amor y afecto por ellos. Ellos también son los hijos e hijas de Krishna, ellos son eternos sirvientes de Krishna. Nosotros realizamos esto y les decimos, “Hare Krishna Hare Krishna. Ustedes deben escuchar esto aunque sea una sola ves”. Esas personas son llamadas guru. Ellas no tienen un interés personal, no tienen duplicidad. En lo absoluto. Ellos están llenos de este tipo de misericordia y todos ellos son devotos. Así que mi misión es esta. Yo he venido para esto, para dar amor y afecto por Krishna y automáticamente ese amor llegará a todas las entidades vivientes. Todos ustedes deben ser así.

Esta es mi misión, no la de ser falso y simplemente hacer muchos discípulos para mi, nunca, nunca. Srila Rupa Goswami, Srila Jiva Goswami, Srila Gopala Bata Goswami y otros nunca coleccionaron discípulos, aún así ellos eran jagat guru. Ellos son verdaderos guru – guru de todo el mundo. Ellos pueden hacer discípulos en todo el mundo. Mi misión es la de dar ese mismo prema que he estado explicando, ese que es experimentado por la gopis.

En relación con aquellos que están contra estas cosas, yo pienso que Krishna debe ser misericordioso con ellos. Yo se que ellos son ofensores a los pies de guru-Gauranga, sastra y Krishna. Yo lo se. Yo oro a Krishna que derrame misericordia aún a ellos pues son ignorantes. Srila Haridas Thakura, oraba a Krishna, “¡Oh! Ellos me han pegado en veintidós mercados. Ellos son ignorantes. Por favor dales Tu misericordia”. Si no fuera por sus oraciones, Krishna hubiera inmediatamente enviado Su chakra. Ambarisa Maharaja también le oraba a Durvasa Rsi, pues los devotos son misericordiosos.

Ustedes deben tratar de desarrollar todas estas cualidades. Desarrollen prema por Krishna y traten de ser misericordiosos con todos. Traten de llevar este mensaje a todos mediante la distribución de libros y del nagara-sankirtan para el beneficio de todos los terneros, vacas y personas ignorantes. Aunque ellos lo quieran o no, aunque lo odien, este Krishna nama irá y los purificará. Sri Caitanya Mahaprabhu ha dicho que deben hacer nagara-sankirtana, sin ver si la gente se est5á riendo de ustedes, o insultándolos, o cualquier otra cosa.

Sigan a Srila Haridas Thakura y sigan a Srila Bhaktivinoda Thakura quien estableció el nama-hata. Traten de seguir todas estas instrucciones. Si ustedes en realidad hacen esto, yo estaré complacido y Krishna estará complacido y entonces serán en realidad discípulos. De otra manera no.


Gaura premanandi hari hari bol.
Transcrito por Rama Kanta das.
Traducido por : Jayahatakosthaka dasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario