lunes, 27 de marzo de 2006

PREMANANDA DAS BRAHMACARI - PRABHUJI BIO





SRIPAD PREMANANDA BRAHMACARI (PRABHUJI) BIO

Sripad Premananda Prabhuji nació en una excelente familia de Bramanas un 6 de enero en Chapa Hati - Bengala Occidental, el mismo día que su Guru Maharajá Bhaktivedanta Vamana Goswami. En esta pequeña aldea se encuentra el templo de Gour Gadhadar y bhajan kutir de Jayadeva Goswami. Sus padres siempre le instruyeron sobre cómo ser limpio, gentil y nunca tomar prasadamam externo.

Durante sus años escolares fue muy listo, responsable y con habilidades de liderazgo. Fue elegido como representante de su clase, instruía a sus compañeros en la limpieza del aula antes de la llegada del profesor; bajo su guía ellos ofrecían a su profesor algunas frutas o cualquier otro obsequio mientras esperaban su arribo en silencio y de pié, luego le recibían con palabras amables. El resto de los estudiantes al ver esto siguieron su ejemplo hasta instaurarse como una norma del colegio.

Posteriormente fue notificado por el director que ocuparía el cargo de monitor y luego de un tiempo se volvió profesor. El director estaba muy complacido con él, facilitó el acceso irrestricto a una biblioteca repleta de libros avanzados; de allí Prabhuji tomaba información que compartía con todos los estudiantes. Todos estaban tan complacidos que llenaban a él y a su familia de regalos, prasadam, etc.

En una ocasión la propietaria de una tienda de dulces estaba tan complacida con su carácter, que al morir dejó a Prabhuji su negocio entero como herencia,

Durante su infancia y juventud tubo profundas realizaciones espirituales, tomó contacto con su Gurudeva: Vamana Goswami y Narayana Goswami e inmediatamente deseó servirles pero el amor de sus padres ataban a Prabhuji a su casa, en una ocasión Srila Narayana Maharaja fue a dejarlo de vuelta a su casa, por el pedido de su familia, pero Prabhuji dijo a sus padres que Srila Narayana Maharaja había olvidado su paraguas y que iría a devolvérselo, fue entonces que Prabhuji no volvió nunca más a la casa de sus padres.

Sripad Vamana Maharaja instruyó a Prabhuji que debía seguir las instrucciones y servir como a Él mismo a Srila Narayana Maharaja que residía en Mathura, y que él le revelaría el significado de los mantras que le había otorgado en su iniciación.

Cuando Prabhuji llegó al Sri Kesavaji Gaudiya math, sirvió a Kunja Bihari Prabhu, un vaisnava muy dulce, y a Srila Narayana Maharaja. Cuando llegó Tirtha Mahraja, Prabhuji le cedió su servicio personal a Srila Gurudeva, aunque al principio no tenían una relación cercana, pronto se hicieron amigos; posteriormente llegaron Madhava Maharaja, Dwija Krsna Prabhu y muchos otros.

Acompañaba a Trivikram Maharaja, Vamana Maharaja y Narayana Maharaja cada Navadvip Parikrama a escuchar a Srila Sriddhar Maharaja y varios otros devotos excelsos. Prabhuji escuchó el hari-katha y sirvió a varios discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur tales como Bhakti Promode Puri Maharaja, Bhakti Vaibhava Puri Maharaja, Srila Swami Prabhupada; así como a Srila Trivikrama Maharaja y Gour Govinda Swami.

En una ocasión junto Tirtha Maharaja expusieron sus vidas intentando llevar agua a más de 100 devotos que estaban muriendo de sed debido a la ley Marcial que se había instaurado en Mathura. Los militares estaban dispuestos a matar a cualquier persona que violara la ley marcial; al ser capturados por los militares, les dijeron que si debían matarlos que lo hagan pero habían más de 100 devotos a punto de morir de sed en el templo; fue así que los militares les dejaron marcharse.

Durante los años en que los sannyasis de ISKCON tomaban siksa de Srila Narayana Mahraja, el mismo les instruyó que escuchen el hari-katha de Premananda Prabhuji, quién hacía los arreglos para sus visitas y el prasadamam. Tamibén cuando Srila Gurudeva estaba defendiendo a los líderes de ISKCON de un caso en la corte contra los hijos de Srila Swami Prabhupada, Prabhuji y Tirtha Maharaja realizaron los arreglos para llevarles prasadamam.

Prabhuji gestionó la compra de los terrenos para la construcción del Math en Vrindavana, el templo de Durvasa Muni, los terrenos de los templos de Govardhan y Navadvip; a pesar de las dificultades para las transacciones Srila Narayana Maharaja estaba muy complacido con su determinación.

Durante el Navadwip Parikram del año 2002 Srila Narayana Maharaja fue a dar hari-katha a la casa de Premananda Prabhuji, allí Srila Gurudeva afirmó que una de las razones por las que Preamananda Prabhuji era “Grande” es porque tomó responsabilidades por su Guru, y el que no hacía eso no era más que un animal.

Hace poco tiempo Prabhuji gestionó la salida de prisión de Govinda Maharaja y Parivrajak Maharaja, corrió con todos los gastos de abogados y facilitóel ingreso de prasadam a sus celdas.

Premananda Prabhuji es conocido en todo el mundo como la madre del Kesavaji Gaudiya Math y todos los templos de Srila Narayana Maharaja, él cocina y realiza todos los arreglos para la distribución de tres dotaciones diarias de exquisita prasadam durante los multitudinarios parikramas de Navadwip y Vraja Mandal.

Más de una treintena de devotos occidentales e hindúes son inspirados diariamente por su bhakti, su bhajan, su carácter e innumerables habilidades y cualidades; cada día los devotos honran repletos de júbilo su particular hari-katha rebozante de realizaciones y conocimiento espiritual, es tan dulce que cuando el hari-katha finaliza nadie se mueve del lugar esperando algún néctar extra, que casi siempre otorga.

traducc:Hari Rasa Das
Gracias a Hare Krsna Prabhu por compartir el nectar



No hay comentarios:

Publicar un comentario