martes, 27 de abril de 2010

La mínima cualificación para ser Guru. Por Srila Gour Govinda Swami

¿Cual es la calificación mínima para ser guru?


En EEUU, en el 1993, un devoto mayor se acercó a Sri Srimad Gaura Govinda Maharaja y le preguntó:
“Maharaja, llevo mucho tiempo predicando en esta zona, y algunos devotos mayores me están animando con el fin de que acepte discípulos. No se me había ocurrido pensarlo, puesto que no tengo realmente ninguna calificación para eso; pero por otro lado, esto animaría a quienes estoy predicando. Mi pregunta es la siguiente:
“¿Cuál es la calificación mínima para ser guru?”


Srila Gour Govinda Maharaja sonrió y dijo:
“La calificación mínima para ser guru es que cuando cantes japa no guardes ningún pensamiento que no sea Krsna.”
Al escuchar esto, el devoto algo incómodo dijo:
“¡Mm, esta es una calificación muy alta! ¿Cuál es la mínima?
Gour Govinda Maharaja sonrió y dijo:
“Esta es la mínima. Si no alcanzas este nivel mínimo, te puedes caer.”


Texto de Madhavananda das Prabhu
Traducción de Gopa-murti das






Bookmark and Share

martes, 13 de abril de 2010

Refutación al documento GBC acerca de la Relación entre Srila Prabhupada y Srila BV Narayana Gosvami (Por Sripad BV Damodar Mj)

Réplica de Sripad Damodara Maharaja al documento del GBC acerca de la relación entre Srila Prabhupada y Srila BV Narayana Maharaja.

f

Queridos devotos del Señor:





Dandavat Pranama,



Todas las glorias a Sri Sri Guru y Gauranga.

Recientemente me enviaron el último artículo escrito por el GBC en el que tratan de minimizar la relación entre Srila Bhaktivedanta Narayana Gosva-mi Maharaja, y su siksha guru Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

El que sufre la enfermedad de la ictericia lo ve todo amarillo, del mismo modo los que tienen conceptos erróneos, por desgracia ven contradicciones en todas partes. De hecho, he leído el documento varias veces y no he visto contradicción alguna entre lo que dijo, y lo que se afirma que dice Srila Na-rayana Maharaja. No quiero hacer este artículo muy largo, así que sólo me ceñiré a los puntos principales.



La esencia de las reclamaciones por el GBC es la siguiente:



"La mayoría de los puntos de estas fabulaciones es la descripción de los últimos deseos de Prabhupada en el lecho de muerte:

(1) que no había podido enseñar a sus propios discípulos de forma adecua-da;

(2) que la razón de su fracaso fue la naturaleza degradada de sus discípulos, (3) que Prabhupada en consecuencia nombró a Narayana Maharaja para completar el trabajo,

y por último (4) que dada la falta de celeridad de sus propios discípulos, Prabhupada quería que Narayana Maharaja le pusiera en samadhi. "



(1) El primer punto planteado por ellos es "que no había podido en-señar a sus propios discípulos adecuadamente "Este es un hecho evidente dado el triste pasado de los líderes de la sociedad de ISKCON. Teniendo en cuenta la época en que Srila Prabhupada nos dejó, incluidos los líderes tales discípulos perfectamente entrenado, tales como; Bhavananda, Jaya-Tirtha, Brahmananda, Garga Muni-, Bhagavan, Harikesh, Surabhi Swami, Hari-Sauri (Goswami Prabhupada Kripa), Rameswara, Drstadhumana, Adi-Kesava, Sudam, Kirtananda, Hamsadutta ..... ¿Hace falta que siga?

¿Había recibido algunos de ellos el nivel del bhakti puro? Incluso tras al-canzar la etapa del bhava-bhakti se debe permanecer bajo la tutela y pro-tección de Sadhu-sanga, si no se quiere sufrir dificultades en la vida espiri-tual, como lo demuestra la caída de Bharata Maharaja en el quinto canto del Srimad Bhagavatam.

Por desgracia, el GBC ha introducido incorrecciones en la traducción de las palabras de Prabhupada como yatata pari shiksa diyechi, karche ora, debí-an en realidad traducirse por "Yo los he entrenado tanto como pude".

Como devoto puro, Srila Prabhupada tiene una potencia ilimitada para dar una formación perfecta, pero por desgracia el discípulo solo capta la mise-ricordia del guru de acuerdo a su entrega, y como vemos en las historias de los ex dirigentes del GBC, esta entrega no era muy considerable. ¿Por qué esto es así? como explica Srila Prabhupada "porque provienen de culturas mleccha y yavana, hice todo lo posible para entrenarlos”. Por lo tanto el punto es que Prabhupada no pudo entrenarlos hasta el nivel adecuado de la devoción pura. Creo que hay muy pocos discípulos de Srila Prabhupada que puede levantar la mano y decir haber sido perfectamente entrenados en la devoción pura.











(2) "la razón de este fracaso fue la naturaleza degradada de sus discípulos ", el GBC simplemente repite las propias palabras de Srila Prabhupada al pie de la letra. "Ellos no tienen ningún pasado brahminico. Todos provienen de mleccha y Yavana. He entrenados de acuerdo a mi capacidad. Ellos tam-bién están haciendo su mejor esfuerzo. "



El GBC ha hecho grandes esfuerzos para demostrar que Srila Narayana

Maharaja desnaturalizó a Srila Prabhupada alegando que Srila Prabhupada dijo: "Usted debe ayudar a mis discípulos. Son como monos, no pude en-trenarles mucho más." En realidad Srila Narayana Maharaja es amable des-cribiéndoles como monos, debido a que su Guru Maharaja los describió como algo peor. Es mejor llamar a un mono en lugar de una mleccha y Ya-vana. En el BBT de Prabhupada el glosario ofrece las traducciones de mleccha como (los seres humanos civilizados, fuera del sistema védico de la sociedad, que son por lo general comedores de carne.), y es un Yavana (una clase de seres humanos caídos desde la cultura védica, una persona de clase baja, por lo general un carnívoro, un bárbaro.) Un mono es un sub-humanos, y mlecchas y Yavanas son considerados como seres sub-humanos, citado por Srila Prabhupada en su comentario del Srimad Bhaga-vatam: "En el Movimiento para la Conciencia de Krishna estos discípulos monos, siendo incapaz de seguir los principios regulativos de forma estric-ta, a veces se caen y tratar de formar sociedades basadas en sexo. Esta es la prueba de que tales personas son descendientes de monos, como lo confir-ma Darwin. En este versículo, por lo tanto queda establecido con claridad: yatha vanara jateu ".

Y ....." Sin embargo, al no atenerse a estos principios, estos canallas nue-vamente caen y toman refugio entre los sudras, que son muy expertos en adoptar medidas para la indulgencia sexual. El sexo es muy prominente en-tre los animales como los monos, y estas personas que están animadas por el sexo pueden ser llamadas descendientes de los monos. "



La razón por la cual Srila Narayana Maharaja se muestra amable, quedó explicado por él hace quince años, y explicado también por el GBC que di-ce, "En ese momento él (Srila Prabhupada) habla en bengalí para que los demás no lo entendería. Si tuviera que decir que todos sus discípulos eran ignorantes, que no sabían mucho, y que eran imperfectos, ellos se hubieran molestados. Por esta razón habló tantas cosas en bengalí. Él me dijo: "he traído, pero no pude enseñarles en su totalidad. "Así, las palabras de Srila Narayana Maharaja han convertido en proféticamente cierto, porque cuan-do el GBC entendió que su Gurudeva los llamó mlecchas y yavanas hace treinta años, se molestaron y escribieron una respuesta de cuarenta páginas.



* Nota de Syamarani didi (Jadurani).

Yo personalmente escuché esta cinta en bengalí de la conversación graba-da que el GBC se refiere, y fui una de los editores. Así es como supe que la traducción que hizo ISKCON se perdió una importante pabra bengalí - Ba-nara - lo que significa mono.

Por otra parte, aunque la palabra Banara no estuviera allí, son los mlechas y los yavanas mucho mejor que los monos?









(3) El GBC ha señalado que "Srila Prabhupada nombró en consecuencia a Srila Narayana Maharaja para completar el trabajo (de darles plena forma-ción). Esto también se comprobó en la conversación, donde Srila Prabhu-pada dice en el comienzo de la conversación ", Srila Prabhupada y Bhakti-vinoda Thakura querían que predicaran en Europa y América. Otro deseo era que todo el mundo debe predicar de forma colectiva. "¿No es esto una declaración de que deben trabajar Iskcon junto con la Gaudiya Matha? ¿No es éste el deseo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y Srila Bhakti-vinoda Thakura, (por tanto, también el deseo de Srila Prabhupada)? ¿No es Srila Narayana Maharaja quien dice que este es el deseo de la Guru Para-mapara? Srila Prabhupada continúa: "Y después de haberme ido, todo el mundo debe unirse. "Así Srila Prabhupada no esta sólo dando instrucciones a Srila Narayana Maharaja y a la Gaudiya Matha de cooperar con ISK-CON, pero para Iskcon de trabajar junto con la Gaudiya Math. Prabhupada explica que tenemos todas las facilidades en términos de "Si todos trabajan juntos, hay grandes, grandes templos, hay lugar suficiente para estancia, no hay falta de mano de obra. Si todo sucede mientras estoy aquí, esto sería muy bonito ".



Srila Narayana Maharaja le dice a Srila Prabhupada que los devotos de Iskcon están suficientemente capacitado, a fin de poner a Srila Prabhu-pada fuera de la ansiedad, por lo tanto, dice, "Es muy agradable. Así es como debe ser. Has creado algo y todos trabajan juntos y lo mantienen. Us-ted los ha formado. Incluso en el futuro si se vuelven más unidos y ayudan, a continuación, algo maravilloso va a pasar en este mundo. "Luego Srila Prabhupada explica que en realidad no ha sido capaz de entrenarles correc-tamente, ya que son todos mlecchas y yavanas, pero él hizo todo lo posible, y están tratando también lo mejor a pesar de su formación insuficiente. Así, dice, "Ellos no tienen ningún antecedente de herencia brahminica. Todos son de la familia mleccha y yavana. He entrenado de acuerdo a mi capaci-dad. También se están esforzando todo lo posible. "

Así que todo el flujo de la conversación debe ser considerado como un conjunto. Uno no puede simplemente tirar al azar declaraciones fuera de contexto, y presentarlos a un lector. Srila Prabhupada dice que el deseo de Srila Bhaktivinoda Thakura y Srila Bhaktisiddhanta Thakura Sarasvati son de predicar en Europa y América, y si todos estamos unidos, cosas maravi-llas se pueden hacer. Dice cómo trató de entrenar a sus discípulos tanto como fue capaz, pero debido a su condicion como mlecchas y yavanas, fue insuficiente.

¿Por qué está diciendo esto a Srila Narayana Maharaja en este encuentro? De

Por supuesto que Srila Narayana Maharaja podía entender el “mano bhista” (interno deseo) de Srila Prabhupada, que cualquier persona, (a menos que sean ciegos), también podría ver. Esto es que por favor entrena a mis discí-pulos y co-operativamente que prediquen en todo el mundo, cumpliendo mis deseos, y también el deseo de los acharyas previos.



Srila Prabhupada siempre dio la analogía del ciego y el cojo. El cojo representaba a la India, y el ciego representaba a Occidente. India era mate-rialmente coja, y Occidente era ciega en lo espiritual, pero si ambos coope-raran entonces cosas maravillosas podrian tener lugar. Aquí la Gaudiya Math se puede comparar al hombre cojo, e Iskcon al hombre ciego, nues-tros acharyas anteriores quieren para ellos que trabajen de forma cooperati-va, y que fue el deseo final que Srila Prabhupada expresa aquí. Tal vez el ciego no puede ver esto, pero Srila Narayana Maharaja sabía lo que Srila Prabhupada quería decir, por lo tanto él respondió: "Siempre que me llame, consulta conmigo, donde quiera que me pida que vaya, voy a hacer de acuerdo a mi capacidad. Sin embargo, mi calificación es muy poco. Lo que puedo hacer desinteresadamente, voy a hacerlo. Yo te considero que eres como mi maestro espiritual. "



(4) El último desacuerdo del documento de Iskcon con las directas declara-ciones de Srila Prabhupada fue, "dada la falta de idoneidad de sus propios discípulos, Srila Prabhupada quería Srila Narayana Maharaja en lugar de ellos para que lo pusiera en samadhi. "De nuevo, esto fue también corrobo-rado en toda la conversación.

Si los discípulos como el PP Bhakticaru Maharaja y Bhavananda ya lo sa-bían todo, entonces ¿por qué tienen que consultar a Srila Narayana Mahara-ja sobre los detalles de la ceremonia de Samadhi? Cito:

Prabhupada: Usted ha consultado con Narayana Maharaja?

Tamal Krishna: Sí. Esta mañana Bhakti-caru Svami, Bhakti-prema Svami Sridhara Svami, y fue a verlo, y Narayana Maharaja describió la ceremonia de la partida de un Vaisnava, de un gran alma Vaisnava.



Tan llenos de formación no se les daba que tenían que tomar el con-sejo de un Vaisnava avanzado.



En realidad la afirmación más ofensiva en todo el artículo era la si-guientes joya del Vaisnava-aparadha, donde se afirma en la página 28, "Por lo tanto, parece que la idea de participación de Srila Narayana Maharaja en la ceremonia se origina en él mismo, no en Srila Prabhupada ".

Por lo tanto directamente esto sugiere que Srila Narayana Maharaja fue a la ceremonia del Samadhi por la fiesta gratis o algo por el estilo. Teniendo en cuenta que Srila Prabhupada en la misma conversación le pide a Srila Na-rayana Maharaja si estará alli para organizarlo todo, y que él era la única persona que podía dirigir la viraha Mahotsava, y decir que Srila Maharaja fue allí por algun auto-interés es simplemente repugnante. Considerando también que Srila Prabhupada no dio a sus discípulos el mantra gopi-bhava en la toma de sannyasa, entonces ¿quién va a escribir el mantra en el cuer-po divino del devoto puro en el momento de la ceremonia del Samadhi. Puede verse Srila Narayana Maharaja escribiendo el mantra sobre el divino pecho de Srila Prabhupada en el videoclip, "La última lección".



Por supuesto, la principal razón por la que Srila Prabhupada no que-ría que los líderes tocasen su cuerpo fue porque lo habían envenenado, por eso Srila Prabhupada pidió a Srila Narayana Maharaja darle Samadhi. Es-cuché esto del mismo Srila Narayana Maharaja.



* Veneno Más información se puede encontrar en www.srilaprabhupada.us

* Escucha Tamal decir "sirve el veneno a Srila Prabhupada" http://srilaprabhupada.us/3servesppoimp3.mp3

No quiero gastar demasiado tiempo en esto. Me alegro de que el GBC tenga tanto tiempo que puede componer cuarenta páginas en el tema. Es mejor que miren hacia sus propias desviaciones, como la de votar en los acharyas, votación de la caída de la jiva, el sistema de la zona del Acharya, el fiasco del Gurukula, etc. ad finitum, que tratar de repartir afirmaciones sobre el carácter de un exaltado Vaisnava.



Por supuesto, para las almas grandes y afortunados que se refugiaron bajo Srila Prabhupada, y están cumpliendo sus deseos para que puedan al-canzar la devoción pura permaneciendo bajo la dirección de la pura Gaudi-ya Vaisnavas, entonces para ellos se aplica el verso de la Bhagavad Gita Srimad (9.30); "Incluso si uno comete la acción más abominable, si se de-dica a la servicio devocional se ha de considerar santo porque él está bien situado en su determinación. "

Mientras que los que divulgan en buscar los fallos y la crítica de los Vaisnavas, son abominables.



Este es el principio,



Deseándoles todo lo mejor, y rezando por su rectificación;



Un sirviente del sirviente caído



BV Damodara Maharaja

Traducción: Gopa Murti Das







Bookmark and Share