jueves, 29 de octubre de 2009

Representantes del GBC de Iskcon se reunen con Srila BV Narayana Gosvami Maharaja

DECLARACION CONJUNTA DEL DESPACHO DE ASUNTOS PUBLICOS DEL BHAKTI TRUST Y DEL MINISTERIO DE LA COMUNICACION DE ISKCON

PUBLICACIÓN DEL DIA 24 DE OCTUBRE

Vrindavana, India – el 17 de octubre, cinco representantes del Cuerpo Administrativo y Consejero de ISKCON, asociación de la cual A.C. Bhaktivedanta Svami Prabhupada es fundador-acharya, se han reunido en el templo Guiridhari-Govardhana de la escuela de Bhakti Gaudiya Matha con su máximo representante Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja fundador-acharya de la Misión BHAKTI Trust. Cerca de la localidad santa de Vrindavana (Uttar-Pradesh) en la India. La reunión prevista de hacía varios meses tuvo lugar en el templo de Sri Sri Gauranga Radha Guiridhari Gaudiya Matha de Srila Narayana Maharaja.

Los líderes representantes de ISKCON eran Su Santidad Gopal Krisna Maharaja, SS Lokanath Swami, Sripad Ravindra Svarupa Dasa Prabhu, Sripad Badrinarayana Dasa Prabhu y Sripada Anuttana dasa Prabhu.
Como representantes y acompañando a Bhaktivedanta Srila Narayana Maharaja, estaba Sripada Bhaktivedanta Madhava Maharaja, Sripada Brajanatha Prabhu y Sripada Jalakara Dasa Prabhu.
La reunión, cualificada por ambos lados de respetuosa y cordial, duró más de media-hora.”

A la llegada al templo, los representantes de ISKCON tuvieron un breve darshan, encuentro con las deidades del templo, y luego fueron conducidos a las habitaciones de SNM.
Allí los devotos se presentaron unos a otros, e intercambiaron unos presentes y unas guirnaldas en señal de amistad.

SNM abrió la reunión expresando los muchos aprecios que siente por SP, el fundador-acharya de ISKCON, y sus méritos en expandir la misión de Chaitanya Mahaprabhu en el mundo entero. SNM recordó a los devotos, la asistencia que había ofrecido al principio de la misión de SP en occidente y después de su partida en 1977.

Anuttama Prabhu, ministro de comunicaciones de ISKCON en nombre del GBC, ofreció excusas formales a SNM por la falta de lucidez del GBC “cuando no comunicó de forma personal y oportuna” a SNM la politica establecida en el año1995 por ISKCON.
Aunque el GBC determinara en aquella época que aquella política era necesaria, Anuttama Prabhu lamentó que no fuera comunicada de forma correcta. Este error contribuyó luego a incrementar los malentendidos entre ambos lados. Anuttama Parabhu informó a SNM del documento que el GBC recibió de SP, autorizándoles a guiar y dirigir su ISKCON.

SNM dio varias propuestas sobre el modo de mejorar las relaciones entre ISKCON y él mismo, y sus seguidores. La delegación ISKCON aseguró que trasmitiría estas propuestas a todo el GBC. SNM y los lideres de ISKCON expresaron su deseo compartido que las dos organizaciones vaisnavas tengan relaciones cordiales entre ellas, basadas sobre el respeto y mutua comprensión.

Al llegar al final del encuentro, las dos partes expresaron su gratitud por la reunión celebrada con un tono agradable. Al marcharse la delegación, un grupo de devotos mayores que sirven en el BHAKTI Trust (Jalakara dasa, BV Sajjan Maharaja y Syamarani Dasi –Jadurani dasi-) pidieron de forma solemne a los representantes del GBC de aceptar sus excusas por todos los errores y ofensas que pudieran haber cometido en sus relaciones pasadas con ISKCON.

Todos intercambiaron luego respetuosas salutaciones.

Esta declaración fue emitida conjuntamente por:
Anuttama Prabhu, ministro de ISKCON de Comunicación
Jalakara Prabhu, director de Asuntos Públicos del BHAKTI Trust

Traducción por Gopa Murti dasa
(Grihastha asram)
Fotografía: Surati Dasi

Bookmark and Share