jueves, 24 de enero de 2008

NUEVOS PRANAM MANTRAS PARA SRILA GURUDEVA



Debido a que el Vyasa-puja de nuestro amado Srila Gurudeva está próximo, aprovecho para compartir los dos nuevos pranam mantras que Pujyapad Premananda Prabhuji escribió para Srila gurudeva en ocación del Sri Guru Purnima del pasado 330 de Julio de 2007; gracias a Krsna Karunya Prabhu por compartir con el mundo entero los nuevos pranams.


vande ‘ham sri guru varam sri rupanuga pravaram
vraja-rasa-rasikam ca narayanam tam prapanam
sri guru caranam vande ramanaprestham bhutale
rupanuga bhaktidam ca krpamurti narayanam

1. Yo adoro (vande’ham) en sumisión humilde (tam prapanam) a Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja (narayanam), quién es mi más grande Maestro Espiritual (sri guru varam), el más excleso miembro de la dinastía Rupanuga (sri rupanuga pravaram), y (ca) quien siempre está saboreando las melosidades trascendentales de Vraja (vraja-rasa-rasikam).
2. Yo adoro los Piés de Loto de Srila Gurudeva (sri guru caranam vande) Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja (narayanam) quien en este mundo es muy querido por sus adorables Señorías Sri Radha-raman Biharijiu (ramanaprestham bhutale), quien es el distribuidor del rupanuga bhakti (rupanuga bhaktidam) y (ca) quien es la corporificación de la misericordia (krpamurti).
traduc. Hari Rasa Das

Darshan Srila Bhaktivedanta Vamana Maharaj

Maravillosas imágenes de Srila Bhaktivedanta Vamana Maharaja
haga clic sobre el nombre para acceder a una breve biografía

jueves, 17 de enero de 2008

Reporte fotográfico de la Gira Singapur y Nueva Zelanda


13 de Enero, 2008
Luego de un exitoso retiro de escritura en Malasia, Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja Gosvami Maharaja pasó tres días en Singapur, en su camino hacia Auckland, Nueva Zelanda<

Mientras estuvo en Singapur, Srila Maharaja se hospedó en el hogar de sus discípulos Sripad Dau Dayal dasa y Sushila devi, donde dio varias audiencias y una disertación pública. Durante el canto de bhajans (cánticos devocionales) en uno de estas audiencias, el devoto cantó la bella canción de Sri Govinda dasa llamada Bhajahu re mana. Srila Maharajá luego explicó la canción:

bhajahu re mana, sri nanda-nandana,
abhaya-caranaravinda re
durlabha manava-janama sat-sange
taraha e bhava-sindhu re
(verso 1)

“Queríamos otra cosa que no era Krishna, por lo tanto maya, la engañosa energía ilusoria de Krishna nos tomó y nos arrojó a este mundo. Así, desde el principio de la creación hemos estado buscando la felicidad, pero no nos hemos vuelto felices. Siempre estamos rodeados de muchos problemas. Repetidamente experimentamos el dolor sin fin del nacimiento y la muerte, enfermedades, y problemas dados por otras personas. Morimos y nacemos una y otra vez.

“Pero Krishna es muy misericordioso. Esta vez no les ha dado un nacimiento como un burro, cerdos o monos,amablemente les ha dado una forma humana. Este cuerpo no es más que una bolsa de orina, sangre, y otras cosas desagradables. Aún así, en esta forma humana somos capaces de aceptar un guru calificado, y a través de él podemos conocer a Krishna y la relación entre Él y todas las almas. Al ejecutar bhajana (actividades devocionales) nosotros podemos ser liberados de este mundo miserable y obtener servicio directo de Krishna.

“Así que no tarden. No estén siempre ocupados en tan solo hacer dinero, dinero, dinero. Al momento de la muerte no podrán llevarse ese dinero con ustedes. Están siempre ocupados en mantener y alimentar sus esposas, hijos, y otros. Siempre tengan en mente que ellos tampoco los acompañarán cuando mueran. ¿A donde irán? No lo saben. Tendrán que regresar como burros, monos, perros, o cerdos. ¿Qué harán?

“Entonces, ‘bhajahu re mana, sri nanda-nandana, abhaya-caranaravinda re.’

“Les estoy pidiendo: no se atrasen en acercarse a un guru cualificado. Entonces, al seguir sus instrucciones, ustedes siempre deberán recordar a Krishna, servir a Krishna, y ejecutar bhajana de Krishna, cuyos pies de loto son el reservorio de la valerosidad (abhaya-caranaravinda). Si alguno toma refugio a Sus pies de loto, esa persona pronto tendrá bhakti puro, devoción pura hacia Krishna. El irá de regreso a Dios, a servir a Krishna y ser feliz.

sita atapa, vata varisana,
e dina yamini jagi re
viphala sevinu, krpana durajana,
capala sukha-lava lagi re
(verso 2)

“Después de los días calientes hay días fríos, y después días calientes de nuevo; luego de una temporada viene otra temporada; y todas vienen en rotación – y ustedes pasan todo ese tiempo inútilmente. Ustedes pasan sus noches durmiendo y sus días trabajando duro como burros. ¿Para qué? Ustedes no pueden llevarse ni siquiera un simple comino de este mundo. Se irán con las manos vacías; no podran llevarse ni un solo cabello.

“Entonces, ‘bhajahu re mana, sri nanda-nandana, abhaya-caranaravinda re.’ Deben ocupar toda su atención en krishna-bhajana. Traten de obtener el dinero suficiente para mantener su vida, pero no en tal forma que dediquen toda su energía a trabajar día y noche. De otra manera, al final de sus vidas, se arrepentirán de esto y lo lamentarán.

e dhana, yauvana, putra, parijana,
ithe ki ache paratiti re
kamala-dala-jala, jivana talamala,
bhajahu hari-pada niti re
(verso 3)

“Ustedes deberían saber que sus animales como perros y vacas - ustedes quieren perros mas que a las vacas – su riqueza, reputación, hijos, y todos sus parientes son mortales. Hoy están aquí, y mañana verán que se han ido.

‘Kamala-dala-jala, jivana talamala’ – La vida es comparada con una gota de agua sobre los pétalos de una flor de loto. El loto vive en el agua por lo tanto, hay algunas gotas de agua sobre él. Sin embargo, ninguna gota de agua se mantiene cuando sopla el viento. Similarmente, ustedes deberían saber que esta vida no es eterna. En cualquier momento, ya sea que estén sentados, aquí o allá, incluso ahora mismo pueden morir.

“Yo por lo tanto les pido que sigan las instrucciones en esta canción que estamos ahora comentando.

sravana, kirtana, smarana, vandana,
pada-sevana, dasya re
pujana, sakhi-jana, atma-nivedana
govinda-dasa-abhilasa re
(verso 4)

“Govinda dasa nos está diciendo que no nos ocupemos con cosas mundanas. Siempre escuchen hari-katha; oigan acerca de los dulces pasatiempos y cualidades trascendentales de Sri Krishna. Oigan acerca de cómo Él se volvió Yasoda-nandana, y como Él mató a Putana y a otros demonios otorgándoles la salvación. Hagan siempre esto.

“Al ocuparse de esta forma, sus corazones pronto se volverán puros, y los deseos mundanos serán erradicados. Las verdades trascendentales acerca de Krishna se establecerán en sus corazones, y así ustedes alcanzarán el servicio directo de Krishna. No se demoren.”

Luego de tres días, el 1ero de Enero del 2008, Srila Narayana Gosvami Maharaja dejó Singapur y voló con sus acompañantes a Auckland, Nueva Zelanda, Él fue recibido en el aeropuerto por unos 50 devotos, los cuales habían estado esperándolo con kirtana. Antes de esta visita, desde el 2002 no había visitado Nueva Zelanda.
Del aeropuerto, Srila Maharajá y su grupo fueron llevados al hogar de Sripad Damodara dasa y Srimati Jayasri devi y su familia, donde estuvo hospedado hasta el 11 de Enero.

HACER CLICK EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER UNA PELÍCULA DEL ARRIVO DE SRILA GURUDEV A NUEVA ZELANDA

Consejeros Editoriales: Sripad Madhava Maharaja y Sripad Brajanath dasa
Reportera y digitadora: Vasanti dasi
Fotos en Singapur tomadas por: Madhuvrata dasa
Fotos de Nueva Zelanda tomadas por: Vasanti dasi and Vrnda dasi
Película creada por: Jahnava dasi
Correctora de pruebas: Krsna Kamini dasi
Editora: Syamarani das

Traducción al español: Divakara dasa (Costa Rica)
Edición: Rohininandan dasa (Costa Rica)